FADE urge fijar un marco regulatorio «estable» en materia medioambiental

El Principado sostiene que ya hay «un sinfín de medidas e inversiones» contra la polución
Nube de Arcelor, en una imagen de archivo. / DANIEL MORA

Belarmino Feito, tras reunirse con Carmen Moriyón, ha asegurado que las compañías precisan de una «normativa unificada» en este sentido para «que sepan a que atenerse»

EFE

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha afirmado hoy que es «necesario» que el Principado cuente con un marco regulatorio «estable» en materia medioambiental para dar estabilidad a las empresas.

Tras reunirse con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado que las compañías precisan de una «normativa unificada» en este sentido para «que sepan a que atenerse».

«Si no es así, hay riesgo de desinversión y deslocalización», ha advertido el presidente de los empresarios asturianos.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que «hay que tratar de evitar» que las compañías tengan «cambios constantes» en materia medioambiental.

Más

Preguntado por las consecuencias de la prórroga presupuestaria a nivel regional, ha destacado que «la falta de recursos, evidentemente, puede ser un problema» para la actividad empresarial.

«No es deseable y, desde luego, que afecta a la hora de poner a disposición recursos de cara a la competitividad de las empresas», ha apuntado.

Por otro lado, sobre la posible compra por parte de Arcelor de Ilva, ha indicado que el objetivo de cualquier compañía es «seguir mejorando su competitividad».

Respecto a la situación de Gijón, ha comentado que el nuevo Plan General de Ordenación «va por buen camino» y «en breve» podrá aprobarse y que el Plan de Vías contará con un proyecto «ambicioso» con «buenas soluciones».

En relación a la Autopista del Mar, ha dicho que es «urgente» que se recupere el servicio marítimo que une Gijón con Nantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos