Fallece a los 73 años el catedrático de Historia Moisés Llordén

Fallece a los 73 años el catedrático de Historia Moisés Llordén

La delicada salud que arrastraba en los últimos cinco años le había apartado hace tres de la que, junto con su familia, había sido su verdadera pasión: la docencia

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

Moisés Llordén Miñambres, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Oviedo, de la que fue también director de la Cátedra de Extensión Universitaria y vicerrector de Extensión Universitaria durante el rectorado de Julio Rodríguez, ha fallecido esta mañana en su domicilio de Gijón a los 73 años. La delicada salud que arrastraba en los últimos cinco años le había apartado hace tres de la que, junto con su familia, había sido su verdadera pasión: la docencia. Llordén, un hombre «íntegro, respetuoso», era también un experto del urbanismo gijonés. No en vano fue éste el tema que escogió a la hora de defender la tesis de su doctorado en Historia. Reconocido jovellanista, desempeñó varios cargos en el Foro Jovellanos, del que llegó a ser presidente durante varios meses tras el fallecimiento de Juan José Plans, en 2014.

El Ridea (del que fue secretario y miembro de número), el Archivo de Indianos (del que fue miembro del patronato) o la Real Academia de la Historia Portuguesa (de la que fue académico) son otras instituciones que también contaron con su implicación a lo largo de estos años.

Nacido en la localidad zamorana de Santibáñez de la Tera, se crió y vivió toda su vida en Gijón, donde estudió primero en el colegio San Vicente y posteriormente en el instituto Jovellanos. Sportiguista acérrimo, mientras la salud se lo permitió no falló ni un solo domingo a su cita en Estadio de El Molinón

Estaba casado con Josefa Troncoso, con la que tuvo tres hijos: Rodrigo, Gonzalo y Beatriz.

Su capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de Cabueñes, donde será velado hoy y mañana. No habrá celebración religiosa ni ningún acto de despedida y será enterrado, en la más estricta intimidad familiar, en el cementerio de Deva.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos