Fallece Guadalupe Busto, de la familia de sidra Mayador

Guadalupe Busto, al lado de Javier Fernández, por el 75 aniversario de sidra Mayador, junto a más miembros de la familia. / CITOULA
Guadalupe Busto, al lado de Javier Fernández, por el 75 aniversario de sidra Mayador, junto a más miembros de la familia. / CITOULA

E. C. GIJÓN.

Guadalupe Busto Amandi, hermana del Manuel Busto, fundador de Sidra M. Busto y Sidra Mayador, falleció anteayer en Villaviciosa a los 90 años, dejando a su hija, Rosa María, y sus nietos Miguel Ángel, Carlos y Sonia.

Guadalupe Busto era la última de cuatro hermanos (Manuel, José y María). Fue el primero de ellos quien, en 1939, fundara Sidra M. Busto y, en 1966, Sidra Mayador. Pero a Guadalupe la vida le tenía preparado otro destino, pues en 1973 fundó, junto a su hermano José, un comercio de ultramarinos en Villaviciosa, llamado Súper Busgar. Actualmente, el comercio se denomina Alimentación Rosi y está regentado por la hija de Guadalupe, eso sí manteniendo la misma línea de productos asturianos que su madre, como quesos, embutidos, conservas, licores o sidra.

Guadalupe Busto había perdido a su marido, Carlos García Fernández, a finales de 2015, cuando éste contaba 89 años. Menos de dos años después falleció esta mujer buena y trabajadora que ha dejado su impronta no solo en su familia de Mayador sino en toda Villaviciosa.

El funeral por su eterno descanso se celebrará en la iglesia parroquial maliaya, a las cinco de esta tarde, y a continuación tendrá lugar la inhumación de su cadáver en el cementerio parroquial.

Fotos

Vídeos