Fallece un guardia civil fuera de servicio en un accidente de moto en Siero

Fallece un guardia civil fuera de servicio en un accidente de moto en Siero

El agente, de 44 años, estaba destinado en el destacamento de Tráfico de Mieres y colisionó contra un turismo en el Alto de la Madera

M. M. GIJÓN.

Un guardia civil de 44 años, M. G. C., falleció ayer víctima de un accidente de tráfico registrado en la AS-246, en el Alto de la Madera, en el concejo de Siero. El siniestro se produjo en torno a las cinco de la tarde, en una colisión entre la moto que conducía el agente, que no estaba de servicio, y un vehículo en la carretera AS-246 entre Gijón y Langreo.

Según las primeras investigaciones, el agente circulaba por la citada vía cuando colisionó con el turismo, un Audi A3, que se incorporaba a la carretera en el kilómetro 15, en una zona conocida como La Figuerona. El agente circulaba en el momento del fatal desenlace en una moto KTM 700 Adventure. Fue a la salida de un tramo curvo. M. G. C., que murió en el acto, trabajaba en el destacamento de Tráfico de Mieres, estaba casado y tenía una hija. Su lugar de residencia habitual era Oviedo.

Murió en el acto

Al parecer y según las primeras investigaciones realizadas por los compañeros del fallecido, el motorista de la Benemérita colisionó a la altura del kilómetro 15 de la citada carretera con un coche marca Audi que se incorporaba a la vía por la que circulaba el agente. El funcionario, que se encontraba en el momento de los hechos fuera de servicio y disfrutando de su tiempo libre, falleció en el acto.

La noticia de la prematura muerte de este compañero causó honda consternación entre los funcionarios de la Guardia Civil de Asturias.

Por otra parte, la Benemérita tuvo que atender varios siniestros registrados ayer todo ellos de daños materiales y sin heridos.

Fotos

Vídeos