Fallece un hombre en la playa de Barayo en Valdés

El helicoptero, a punto de trasladar al surfero accidentado en Llanes./E. C.
El helicoptero, a punto de trasladar al surfero accidentado en Llanes. / E. C.

A la movida jornada en las playas asturianas se añade el rescate de un surfero de la playa de Palombina en Llanes y, de otros tres bañistas en Gijón

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un hombre ha fallecido esta tarde en la playa de Barayo, en Valdés. Según las primeras informaciones, se trata de un hombre, L. F., de unos 70 años, que podría haber sufrido un infarto cuando se estaba bañando. Fue encontrado flotando por unos bañistas, que alertaron al 112. Hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios y agentes de la Guardia Civil. La víctima era natural de Puerto de Vega y veraneaba en la zona, aunque su lugar de residencia era Madrid.

Está siendo ésta una jornada especialmente en las playas asturianas. En la otra costa, la oriental, un surfero que estaba practicando este deporte en la playa de Palombina, en Llanes, ha resultado herido de cierta consideración al sufrir un golpe. Se trata de un hombre, de entre 40 y 50 años, que en esos momentos estaba en el agua acompañado por su hijo pequeño. Según las primeras informaciones, podría haberse golpeado con la tabla en la nuca, lo que provocó que quedara insconsciente.

Por ese motivo, fue rescatado del agua por los socorristas del Servicio de Salvamento de Llanes que gestiona Cruz Roja y, posteriormente, trasladado en helicóptero hasta el Hospital Central de Asturias para valorar la gravedad de sus lesiones.

En Gijón, el equipo de Salvamento Marítimo realizó durante la tarde tres intervenciones en una jornada marcada por la fuerte mar. En torno a las 17.30 horas, dos personas fueron rescatadas en el tramo de baño cercano a la Escalerona. Poco después, otra persona más recibió ayuda de los socorristas en la misma zona. En el momento de los incidentes, la bandera que ondeaba en la playa era la amarilla, aunque luego pasó a ser roja. En ninguno de los tres casos fue necesaria la asistencia sanitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos