Fallece un hombre de 81 años en un choque en la AS-16 en Pravia

La parte delantera del vehículo que conducía Arango García, la víctima mortal, quedó destrozada. / SEPA

El teniente de alcalde praviano, que conducía el otro coche, resultó herido en un accidente a 150 metros de donde murió un motorista el viernes

G. POMARADA / S. GONZÁLEZ GIJÓN.

Un hombre de 81 años, Miguel Ángel Arango García, falleció en la madrugada del domingo en una colisión frontolateral entre dos vehículos registrada en la carretera AS-16, a la altura de Puente Quinzanas, en Pravia. El segundo conductor implicado en el siniestro es el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pravia, Diego Cuervo, que quedó ingresado en el Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 3:53 horas en el que se contaba que dos coches habían chocado en la carretera y sus ocupantes permanecían en el interior. Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, y otros cinco del parque de Avilés, cuya intervención no fue necesaria. Como parte del dispositivo se movilizó también la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), junto al médico de Pravia y la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco, además de la UVI-Móvil de Avilés.

Una vez en el lugar del accidente, los bomberos comprobaron que una persona permanecía atrapada en uno de los turismos accidentados. Se trataba de Miguel Ángel Arango García. Fue necesario que los bomberos retiraran la puerta trasera del vehículo, el mástil y la puerta del lado del conductor para recuperar el cuerpo.

Diego Cuervo

El conductor del otro vehículo implicado pudo salir por su propio pie y, cuando llegaron los servicios de emergencias, se encontraba ya fuera del mismo. De 39 años y edil liberado en el Ayuntamiento de Pravia, fue trasladado al Hospital de San Agustín, donde permanece ingresado, aunque su estado no reviste gravedad. Según apuntó el entorno de Diego Cuervo, vecino de Quinzanas, el concejal regresaba de una boda en Salinas cuando sufrió el accidente. Cuervo es también presidente del club de piragüismo Los Cuervos.

El fallecido, de 81 años, era vecino de la plaza Conde Guadalhorce de Pravia, localidad en la que era conocido como 'Miguel el de Sandamías' o 'el Fontanero' por haber desempeñado durante años reparaciones domésticas. Estaba viudo y tenía cuatro hijos.

Se da la circunstancia de que el accidente se registró a escasos metros de distancia del punto donde el viernes fallecía un motorista tras chocar contra el camión al que intentaba adelantar.

El siniestro de ayer se produjo en el punto kilométrico 9,2, mientras que el del pasado viernes se registró en el 9,05. La zona en la que se produjeron los siniestros es un tramo ligeramente curvo con buena visibilidad en el que está permitido el adelantamiento.

Miguel Ángel Arango García es la decimosexta víctima mortal en las carreteras asturianas en lo que va de año. Siete de los fallecidos eran motoristas.

Fotos

Vídeos