Fallece un hombre tras ser atropellado por un camión en Siero

Miembros de los servicios de emergencias junto al cadáver del peatón atropellado. / E. C.
Miembros de los servicios de emergencias junto al cadáver del peatón atropellado. / E. C.

El vehículo salía del polígono de Les Peñes, en Granda, para incorporarse a la N-634 cuando arrolló al peatón, que se encontraba en el arcén

MARCOS GUTIÉRREZ GRANDA.

Alrededor de las siete y media de la tarde de ayer fallecía un hombre en el punto kilométrico 398 de la carretera nacional 634, en Granda tras ser atropellado por un camión. El vehículo salía del Polígono Les Peñes, cerca del taller mecánico para vehículos Arquiveca, cuando arrolló al peatón, que estaba en el arcén cuando se produjo el accidente.

Aún se están investigando las causas por las que se produjo el impacto. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 en Asturias recibió a las 19.15 horas el aviso de que una unidad tractora que salía de una nave cercana para incorporarse a la carretera nacional 634 en sentido Santiago de Compostela había atropellado a un peatón que se encontraba en el arcén.

Al lugar del accidente se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como integrantes del equipo de Soporte Vital Avanzado del Servicio de Salud del Principado de Asturias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. El personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia certificó el fallecimiento del hombre, G. A. Á. C., a las siete y media de la tarde.

Zona de tránsito

Testigos del suceso explicaron que la zona del siniestro se encuentra en las inmediaciones de un cruce en el que no hay un paso señalizado como tal para los peatones. Asimismo, detallaron que la zona no tiene problemas de visibilidad especialmente reseñables, ni tampoco es una vía que se haya caracterizado por ser especialmente insegura hasta la fecha. De hecho, recientemente se habían llevado a cabo tareas de mejora y acondicionamiento en algunas de las luminarias de los alrededores. Dichos testigos subrayaron que el conductor estacionó el camión a pocos metros del lugar del siniestro en cuanto fue consciente del impacto y se desplazó hasta donde yacía el peatón para interesarse por su estado y tratar de ayudar.

El polígono Les Peñes, en Granda, y sus alrededores es una zona que, diariamente, registra un importante volumen de tráfico en virtud del buen número de empresas que se asientan allí, especialmente de sectores como la compraventa de vehículos y las reparaciones mecánicas.

Su cercanía a núcleos poblacionales como Pola de Siero, Oviedo y Colloto, así como a varias grandes superficies comerciales, también incrementa el tráfico diario que reciben las vías que lo circundan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos