Fallece un hombre de treinta años tras precipitarse desde el puente de los Santos

DAVID S. FUENTE FIGUERAS.

El helicóptero 'El Pesca 2' de Salvamento Marítimo de Finisterre, la lancha de salvamento de playas, agentes de la Policía Local de Ribadeo, miembros de Protección Civil de Castropol y varios barcos que se encontraban faenando fueron movilizados en la tarde ayer para rescatar a un hombre que se precipitó desde el puente de los Santos a la ría del Eo.

Los hechos se produjeron antes de las 16.08 horas cuando el Servicio de Emergencias del Principado recibió una llamada de unos testigos que vieron caer a una persona al agua.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre de Vegadeo de unos treinta años «a flote e inmóvil», que fue rescatado por la lancha de salvamento de playas de Castropol, que llegaron rápidamente al lugar, según indicaron fuentes oficiales de Salvamento Marítimo. El hombre trabajaba en una ganadería y residía en Castropol,

Para la intervención también fueron alertadas lanchas que se encontraban faenando cerca del lugar, ya que el cuerpo estaba siendo arrastrado hacia el interior de la ría por la corriente en dirección a la localidad castropolense de Figueras.

El cuerpo del fallecido se trasladó a la punta del puerto castropolense donde la Policía Judicial se hizo cargo del mismo e investiga lo sucedido, aunque todo apunta a que el hombre se lanzó intencionadamente al agua.

El puente de los Santos, que une Asturias y Galicia y por el que transcurre la autovía del Cantábrico, tiene un acceso peatonal por ambos lados de la infraestructura, facilitando el paso de personas entre Figueras y Ribadeo, así como el de peregrinos del Camino de Santiago.

El puente está dotado de unas vallas que impiden que una persona pueda caerse de manera accidental a la ría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos