Fallece Juan José Abad Loché, ex director general de la patronal del autobus CAR

Fallece Juan José Abad Loché, ex director general de la patronal del autobus CAR

R. M. GIJÓN.

Juan José Abad Loché, quien fue director general de Corporación Empresarial de Transporte de Viajeros en Autobuses de la Región Asturiana (CAR) hasta 2007, falleció ayer en Gijón a los 74 años. Deja una hija (Eva) y dos nietos (Yago y Leila). El sábado a la una de la tarde el tanatorio de Cabueñes celebrará la palabra de cuerpo presente.

Gijonés inquieto, fue alumno del colegio de la Inmaculada y posteriormente estudió peritaje en la Escuela de Industria. Alternó con la natación, habiendo estado implicado en los servicios de salvamento. Sociable, amigo de la tertulia y siempre de aspecto impecable, entre sus ocupaciones se cuenta haber regentado diversos establecimientos hosteleros en Somió y dirigir una sucursal bancaria. Alrededor de 1996 CAR le designa su director general, cargo con proyección pública desde el que defendió los intereses del sector en sus reclamaciones ante las administraciones. Vivirá el desembarco de National Express en el país a través de ALSA, y algunas concentraciones en un sector en general atomizado, del que quedan alrededor de 90 de las 110 empresas que representaba. Fue vocal en el Consejo Económico y Social y parte del consejo de administración de la sociedad mixta Ciudad Asturiana del Transporte.

Durante años fue asiduo excursionista en el programa de educación ambiental de EL COMERCIO, llegando a replicar el modelo con un grupo de montaña en el Club de Tenis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos