Fallece un motorista en Pravia tras impactar contra el camión al que intentaba adelantar

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico proceden a realizar el atestado. / PATRICIA BREGÓN

Juan José Suárez, de 47 años y vecino de Cornellana, trabajaba en Linpac. Su entorno le define como «un conductor prudente»

J. F. G. / M. P. PRAVIA.

Juan José Suárez, de 47 años, falleció ayer al estrellarse la moto que conducía contra un camión al que intentaba adelantar cuando circulaba por la carretera AS-16, Soto del Barco-Salas, en el término municipal de Pravia. El accidente se registró en torno a las once y media de la mañana a la altura del kilómetro nueve, a unos dos de Pravia según se circula hacia Salas, sentido en el que conducía el motorista.

El siniestro se produjo en un tramo ligeramente curvo con buena visibilidad en el que está permitido el adelantamiento. Juan José Suárez falleció en el acto, y el conductor del camión resultó ileso. A causa del accidente la carretera quedó cerrada temporalmente al tráfico.

Los esfuerzos de los sanitarios por salvar la vida del motorista resultaron infructuosos. Una vez certificada la muerte, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, en Oviedo, donde estaba previsto practicarle la autopsia. En este sentido, no se descarta que el motorista sufriese algún tipo de mal o de indisposición que pudiese haber ocasionado que perdiese el control de la motocicleta, de 250 centímetros cúbicos de cilindrada. La investigación está en manos de la Guardia Civil.

Fuentes de círculos de asociaciones de motoristas sostienen que Juan José Suárez era un conductor «prudente». Trabajaba en Linpac Packaging Pravia, empresa especializada en el diseño y fabricación de envases para alimentos. Estaba soltero, y era muy conocido en Cornellana, población que cuenta con unos 750 habitantes. Una de sus hermanas es directora de la escuela infantil de 0 a 3 años de Cornellana y su hermano trabajó hasta fechas recientes en la gasolinera del pueblo

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, hasta el pasado día 19 habían perdido la vida en las carreteras asturianas catorce personas, una más que el año pasado. Siete fueron motoristas.

Monolito en Pravia

Se da la circunstancia de que Pravia cuenta con un monolito erigido en memoria de los motoristas muertos en la carretera, el único de Asturias y uno de los pocos de España. Sito en la plaza Heno de Pravia, fue inaugurado en 2015 y desde entonces cada tercer fin de semana de noviembre se celebra a su alrededor un acto de homenaje al que acuden numerosos motoristas de distintas partes de Asturias. En su base reza la siguiente leyenda: 'Ráfagas al cielo. Nos vemos en la próxima curva'.

Fotos

Vídeos