Fallece un motorista en Caso al salirse de la calzada junto al pantano de Tanes

Efectivos de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil, en la zona del accidente. / M. V.
Efectivos de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil, en la zona del accidente. / M. V.

I. D., natural de Sotrondio y vecino de Langreo, circulaba en un grupo en el que también iba su pareja. «Murió haciendo lo que más le gustaba»

MARTA VARELA TANES (CASO).

Un paseo mortal. Pasaban apenas diez minutos de las siete de la tarde cuando un nutrido grupo de motoristas coronaron la zona de las compuertas del pantano de Tanes adentrándose en el concejo de Caso. A penas un kilómetro después de la ascensión, en la zona conocida como La Magdalena, uno de los integrantes perdió el control de su moto en una zona virada entrando por detrás del guardarrail y precipitándose varios metros por un terraplén de frondosa vegetación. Minutos después, sus acompañantes conseguían acceder hasta él cerciorándose de su fallecimiento. Se trataba de I. D., un joven natural de Sotrondio que actualmente vivía en Langreo. Apasionado de las motos, estaba haciendo una ruta tranquila y conocida junto a sus amigos y su pareja, que viajaba en su propia motocicleta.

Hasta el lugar del accidente -en torno al kilómetro 32 de las AS-117, antes del pueblo de Tanes en dirección al puerto de Tarna- se acercaron los servicios de emergencias, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven, y Bomberos de Asturias con base en Coballes. Fueron ellos quienes procedieron, tras la pertinente autorización, a rescatar el cuerpo del joven con una camilla nido, y trasladarlo a la carretera. Esto no ocurrió hasta aproximadamente las nueve y cuarto de la noche. El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, para realizarse la autopsia, si bien la médico trasladada al lugar confirmó la muerte casi instantánea del joven.

Hasta el lugar se trasladaron amigos y familiares del fallecido. La desolación era total ya que nadie se explicaba cómo pudo ocurrir el fatal accidente, en una zona tan conocida. Su pareja, arropada por los más allegados, tan solo era capaz de verbalizar que «murió haciendo lo que más le gustaba».

Herida en Oseja de Sajambre

Por otra parte, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, con base en el parque de Cangas de Onís, excarcelaron ayer a una mujer herida en un accidente de tráfico en la Nacional 625, en el punto kilométrico 127, en Oseja de Sajambre, León. La intervención de los efectivos de bomberos, a los que se sumó el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, se debió a la solicitud realizada por los Bomberos de León, a través del 112 de Castilla y León.

La llamada llegó a las 16 horas. Decía el aviso que un turismo había colisionado contra un muro. Los primeros en llegar fueron los bomberos de Cangas de Onís. En el lugar también se encontraba ya el equipo médico de Riaño y una ambulancia de soporte vital básico. Tras atender a la mujer, de unos 75 años de edad, y colocarle el collarín, los bomberos procedieron a su excarcelación. Para ello cortaron el asiento trasero, del lado del copiloto, y con la tabla de rescate procedieron a su extracción del turismo. A continuación la trasladaron a la ambulancia. En el automóvil también viajaba un varón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos