Un fallo en un avión impide el aterrizaje en el aeropuerto de Asturias «porque la pista es muy corta»

Los pasajeros del vuelo, esperando a ser reubicados.
Los pasajeros del vuelo, esperando a ser reubicados. / M. F. A.

El comandante tomó la decisión de regresar a Madrid para realizar el aterrizaje tras detectar un problema en los flaps del avión | Los pasajeros tuvieron que ser reubicados en otros vuelos

Sheila Vaca
SHEILA VACAGIJÓN

Los pasajeros del vuelo de las 7.35 horas Iberia Madrid-Asturias no han podido llegar a su destino a tiempo. Un problema con los flaps del avión impidió que aterrizase en el aeropuerto de Asturias «porque la pista era demasiado corta». Así al menos lo consideró el comandante de la tripulación, que en todo momento quiso transmitir calma.

Eran aproximadamente las ocho y media de la mañana cuando el comandante avisó a los viajeros del problema y que; por consiguiente, se iba a realizar una maniobra de aproximación al aeropuerto asturiano. Los flaps son unas superficies que se encuentran en las alas que permiten, al ser desplegadas, aumentar la sustentación del avión. Así se consigue reducir la velocidad del avión para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje.

El avión estuvo sobrevolando la zona unos veinte minutos hasta que el piloto abortó el aterrizaje y puso de nuevo rumbo a Madrid, donde finalmente aterrizó. «No se trata de un aterrizaje de emergencia», subrayó el piloto.

Los pasajeros del avión, que iba completo, han tenido que ser reubicados en otros vuelos para llegar a Asturias, por lo que se han formado en el aeropuerto madrileño largas colas de viajeros.

Desde el aeropuerto de Asturias subrayan que el aterrizaje en Madrid se debió a «una avería grave» y que la pista «está preparada para atender ese avión y aviones de mayor tonelaje»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos