La familia de Paz Fernández exige justicia y asegura que «este crimen no puede quedar impune»

La familia de Paz Fernández exige justicia y asegura que «este crimen no puede quedar impune»
Paz Fernández Borrego. / E. C.

E. C. GIJÓN.

No hay consuelo posible para la familia de Paz Fernández Borrego. Después de tres semanas de angustia por la desaparición de la gijonesa, el desenlace fue el peor posible. Tras la detención de Javier Ledo, los allegados a la víctima reclaman justicia. «Este crimen no puede quedar impune», señalan. Aseguran que están «preparándolo todo para que Paz descanse». Depositan su esperanza en que la investigación de la Guardia Civil y el procedimiento judicial abierto determinen quién es el culpable del crimen de esta vecina de Nuevo Roces que tenía 43 años. Por el momento, desconocen los detalles de la investigación. «No nos han dicho ni qué le hace sospechoso ni cómo la mató», indican. Solo quieren encontrar al culpable «sea quien sea».

Piden que el autor del brutal homicidio o asesinato -la calificación del crimen es algo que determinará la autoridad judicial- «confiese» y cumpla el castigo pertinente. Cuatro días después de la aparición del cadáver, la familia podrá, al fin, dar sepultura a los restos mortales de Paz. Hoy, a las seis de la tarde, tendrá lugar un acto de celebración de la palabra en la capilla del tanatorio de Cabueñes. A continuación, el cuerpo será trasladado al cementerio municipal de Deva, donde recibirá cristiana sepultura. La familia comprende la tardanza en poder velar el cuerpo. Explican que se debe a las pesquisas necesarias para esclarecer el caso, que precisaban de minuciosos análisis por parte de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Asturias.

Paz Fernández Borrego deja dos hijos. El apoyo y la empatía de los asturianos ha quedado patente en las redes sociales, que han dejado innumerables muestras de cariño y solidaridad con la familia, al igual que con las otras dos mujeres desaparecidas en Asturias. Hay que recordar que la Policía ha descartado por completo que los tres casos tengan relación y llama a la calma.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos