La familia de Severo Ochoa deberá autorizar el cambio de nombre del aeropuerto de Asturias

La familia de Severo Ochoa deberá autorizar el cambio de nombre del aeropuerto de Asturias

Fomento estima que si hay consenso, la modificación sería oficial este verano

Ramón Muñiz
RAMÓN MUÑIZGijón

El Ministerio de Fomento ha confirmado la operación desvelada por EL COMERCIO para cambiar el nombre del aeropuerto de la región, de modo que pase a denominarse 'Aeropuerto de Asturias - Severo Ochoa'. Tal y como avanzó este periódico, la iniciativa partió del Ayuntamiento de Valdés, que está dispuesto a asumir los 45.000 euros en que los técnicos de Aviación Civil calculan las modificaciones de señalización y carteles de la instalación.

En este momento la administración central ha remitido una carta explicando al resto de autoridades asturianas el asunto, para comprobar si existe oposición a la idea o no. Caso de verificar el consenso, el siguiente paso sería que Aviación Civil y el ayuntamiento firmaran un convenio para sufragar el cambio, algo para lo que Valdés ya está preparado, toda vez que reservó los 45.000 euros en su última modificación presupuestaria.

El ministerio precisa que el procedimiento que resta para hacer oficial el nuevo nombre es sencillo, y puede resolverse en un par de meses. Eso sí, para culminarlo, el consistorio valdesano deberá recabar la autorización de los herederos del premio Nobel o de quien tenga la titularidad de su nombre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos