Los familiares transmitirán a la jueza sus sospechas de que Ledo «no actuó solo»

Los familiares transmitirán a la jueza sus sospechas de que Ledo «no actuó solo»

P. SUÁREZ NAVIA.

Mientras la investigación sigue su curso, los familiares de Paz Fernández continúan tratando de clarificar, al menos en sus cabezas, la mayor cantidad posible de las incógnitas que rodean a su asesinato. «En una desaparición de estas características ningún culpable puede quedar impune», afirman.

En declaraciones a EL COMERCIO, familiares de Paz Fernández avanzaron ayer que hoy mantendrán una reunión con la jueza que lleva el caso con el fin de trasmitirle sus sospechas e intentar colaborar con la investigación. «No sabemos si esto acabará aquí. Creemos que Ledo no lo hizo solo y que todavía quedan por descubrir más culpables», aseguraron.

De momento se trata de una hipótesis, pero todos los datos provenientes del entorno más próximo a Paz Fernández son bien recibidos por parte de los investigadores. «Nuestra sospecha se basa en meras sensaciones, pero creemos que pueden tener relevancia a la hora de enfocar la investigación», reiteraban ayer sus familiares.

«Por lo menos ya descansa»

Los allegados a Paz reconocían la dureza del momento por el que están pasando. «Estamos tremendamente disgustados. Que la encontrasen fue un pequeño alivio dentro de tanta tragedia. Por lo menos le dimos descanso», acertaba a decir un familiar.

Respecto a la posible condena a la que se enfrenta Javier Ledo, la familia de Paz rechaza entrar en valoraciones. «No sabemos cuál será el castigo. Tampoco nos interesa. En estos casos la justicia no existe», aseguraban, rotos por el dolor de su pérdida.

Dada la complejidad de la investigación y las diferentes variables que sus responsables tienen en estos momentos encima de la mesa, entienden que descartar cualquier hipótesis sería un error. «Esperemos que se aclare todo pronto y que los culpables paguen por ello».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos