Un fardo de caucho causa expectación en Luanco

Agentes de la Benemérita rodeando el objeto rescatado. / B. A.-L.
Agentes de la Benemérita rodeando el objeto rescatado. / B. A.-L.

La Guardia Civil recogió el misterioso paquete de la playa de La Ribera ante la mirada de decenas de personas al creer que estaba lleno de droga

ALICIA G.-OVIES LUANCO.

La expectación era máxima. Decenas de personas se congregaron ayer en el entorno de la playa de La Ribera, en Luanco, ante la aparición de un sospechoso fardo. La posibilidad de que el paquete estuviese lleno de droga provocó que la noticia corriese rápidamente entre los vecinos de la villa marinera, que no dudaron en acercarse, teléfono móvil en mano, para averiguar de qué se trataba. Finalmente todo quedó en una falsa alarma y, según pudieron constatar agentes de la Guardia Civil, se trataba solamente de una pieza maciza de caucho.

Al parecer, según relataron vecinos de la zona, serían dos los paquetes que aparecieron flotando hace dos días en la playa luanquina. Mientras uno de ellos fue arrastrado por la corriente mar adentro, el otro acabó ayer a las orillas del arenal creando una gran expectación entre numerosos curiosos. En un primer momento, los efectivos de la Guardia Civil intentaron recogerlo en una zodiac, pero las malas condiciones de la mar los obligó, finalmente, a esperar a que bajase la marea para poder hacerse con él. Tras la imposibilidad de abrirlo en el momento, decidieron trasladarlo hasta el cuartel de la localidad.

Una vez en las dependencias de la Benemérita, al ver que, aparentemente, la parte exterior era un material «gomoso y bastante rígido» los guardias se vieron obligados a emplear una radial para tratar de abrirlo. Practicado un corte de unos diez centímetros de profundidad comprobaron que en su interior no había nada. Según explicaron entonces fuentes policiales, podría tratarse de la protección de alguna embarcación.

Temas

Luanco

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos