Farmacéuticos advierten del peligro del consumo de medicamentos falsos

MARIO ROJAS

La globalización comercial, las medidas de liberalización y el auge de las ventas por internet están facilitando decisivamente la proliferación

EFEOviedo

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias ha advertido hoy del peligro que para la salud que corren los usuarios debido al consumo de medicamentos falsificados. 'Medicamentos falsificados ¡No te la juegues!', es el eslogan de la jornada organizada por el Colegio de Farmacéuticos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con el objetivo de contribuir al conocimiento y a la concienciación de profesionales y ciudadanos en general sobre los riesgos de los medicamentos falsificados.

Al acto inaugural de la jornada han asistido el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, y los de Colegios de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, y de Asturias, Belén González-Villamil.

Desde el colegio de farmacéuticos se apunta que la globalización comercial, las medidas de liberalización y el auge de las ventas por internet están facilitando decisivamente la proliferación de medicamentos falsos.

Por ello, indican que también es importante recordar la necesidad de que los usuarios sean conscientes de que los medicamentos adquiridos fuera del establecimiento sanitario farmacéutico están al margen de cualquier control.

Fotos

Vídeos