La Federación de Mayores pide incentivar a los jóvenes «para que no se vayan»

Guillermo Martínez, Lola San Martín, Andrés Rodríguez y Almudena Cueto ayer, en la Consejería de Presidencia. /  E. C.
Guillermo Martínez, Lola San Martín, Andrés Rodríguez y Almudena Cueto ayer, en la Consejería de Presidencia. / E. C.

«Internet tiene que llegar a todos los pueblos para que no queden vacíos o habitados solo por los más viejos», reclama la entidad al Principado

CH. TUYA GIJÓN.

«Es necesario incentivar a los jóvenes para que no se vayan. Para que queden en Asturias, pero, sobre todo, para que lo hagan en los pueblos. Así se lo dijimos al Principado y así esperamos que lo haya incluido en su plan demográfico». Lola San Martín, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado (Fampa) repasará el próximo lunes, junto a su junta directiva, el plan demográfico que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, le entregó ayer.

Lo hizo en una reunión convocada por el socialista y en la que estuvo presente el vicepresidente de la Fampa, Andrés Rodríguez, y la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto.

«Nosotros ya habíamos presentado nuestras propuestas antes de la redacción del documento. Esperamos que estén incluidas y, no obstante, el consejero nos ha dicho que todavía estamos a tiempo de incluir alguna más si lo creemos conveniente», explicó San Martín.

Una red digital

Entre las peticiones de la Fampa, su presidenta destaca, además de incentivar «a los jóvenes para que se queden», extender la red de internet por toda la región. «Internet es clave. Tiene que llegar a todos los pueblos para que no queden vacíos o habitados solo por los más viejos, que es lo que estamos viendo que ocurre». Señaló, además, que internet, «ya no es una opción, sino una obligación para realizar la mayoría de trámites».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos