Feito: «Fade no está en contra de la lengua asturiana»

Feito: «Fade no está en contra de la lengua asturiana»
Pablo Lorenzana

El presidente de la patronal subraya su legitimidad para recabar datos sobre la cooficialidad

PALOMA LAMADRIDGijón

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito, recalcó esta mañana que la organización «está totalmente legitimada para participar en el debate público sobre la cooficialidad del asturiano». Es más, subrayó que la patronal «también está obligada a defender y alzar la voz con contundencia en la defensa de los intereses de los empresarios asturianos».

Noticias relacionadas

En este sentido, Feito afeó a quienes cuestionaron la legitimidad de Fade para recabar la información necesaria sobre la repercusión de la cooficialidad. En la lectura de un comunicado, el presidente de la patronal lanzó una serie de interrogantes. Por ejemplo, preguntó acerca del alcance que tendría declarar oficial la llingua, no solo para las empresas, sino en otros sectores como la educación y la sanidad. «Fade no está en contra de la lengua asturiana, que ya está amparada por una ley de uso y promoción», manifestó Feito.

Además, quiso poner en valor la aportación de los empresarios a la marca Asturias con su actividad. Estas manifestaciones fueron trasladadas por Feito a los presidentes de las tres cámaras de comercio de Asturias, con quienes se reunió esta mañana en Oviedo.

En este encuentro, el primero tras las elecciones camerales, acordaron formar un grupo de trabajo «de cara a definir una estrategia de internacionalización», tal y como explicó Feito. Asimismo, los presidentes de las cámaras de Oviedo, Gijón y Avilés (Carlos Paniceres, Félix Baragaño y Luis Noguera) coincidieron con el responsable de Fade en la necesidad de «evitar duplicidades» en los servicios que ofrecen a los empresarios. La iniciativa también ha generado numerosas críticas entre los partidarios de la oficialidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos