Asturias registra rachas de viento de hasta 118 kilómetros por hora

Oleaje en la playa de San Lorenzo durante un temporal. / DAMIÁN ARIENZA

EFE

Asturias ha registrado en las últimas horas rachas de viento de hasta 118 kilómetros por hora (km/h), unas de las más fuertes del país, en una jornada en la que la región sigue en alerta naranja por vientos de hasta 110 km/h.

Según los datos registrado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento más fuertes en el Principado, de 118 km/h, se han registrado en Cabo Busto.

Más información

A continuación se sitúan los 114 km/h de Cabrales; los 112 km/h de Taramundi; los 111 km/h del Puerto de Pajares, y los 99 km/h de Ibias.

Las rachas más fuertes del país se han registrado en Alto Campoo (Cantabria), con 141 km/h; Valdezcaray (La Rioja), con 138 km/h, y Fisterra (A Coruña), con 131 km/h.

Asturias está hoy en alerta naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, y en aviso amarillo por nevadas

Imagen que presentaba la playa de San Lorenzo en Gijón durante la pleamar, en la antesala del 'Félix'.
Imagen que presentaba la playa de San Lorenzo en Gijón durante la pleamar, en la antesala del 'Félix'. / PALOMA UCHA

Tanto la suroccidental asturiana como el litoral están en alerta naranja por rachas de viento que podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora, mientras que la Cordillera y los Picos de Europa están en aviso amarillos por vientos de hasta 90 km/h.

El litoral también está en alerta naranja por mar combinada del oeste o del noroeste de hasta seis metros.

Asimismo, la suroccidental está en aviso amarillo por nevadas, con una previsión de acumulación de hasta 5 centímetros a partir de los 1.000 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos