Borrar
El móvil también coge olas

El móvil también coge olas

Vodafone se estrena en el recinto con un simulador de surf

Chelo Tuya

Domingo, 2 de agosto 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que la ola te llama es una frase conocida. Que te llama desde el móvil es solo una realidad posible en Gijón. Porque es en la Feria donde una compañía telefónica pone a sus clientes, literalmente, sobre las olas. Los lanza a mojarse envueltos en neopreno. Esa ha sido la forma elegida por Vodafone para dejar claro que, por primera vez, participa en la cita de agosto del recinto Luis Adaro. Como si fuera poco visible su estand de 365 metros cuadrados, pegado a la valla, a la derecha de la entrada principal, la compañía de telefonía ha optado por «traer algo muy llamativo, algo con lo que contribuir al aspecto lúdico de la Feria». Y no se les ocurrió otra cosa que «un simulador de surf». El área Vodafone Surf.

Así lo anunció el director de Vodafone en Asturias, Juan Manuel Navarro, quien recordó la vinculación de la empresa con Gijón, «ya que durante los últimos años hemos estado en el Hípico». Su charla, durante la presentación ayer del estand, fue una charla salpicada por las risas de los improvisados surferos y, casi, por el agua de la piscina.

Porque eso, risas y agua, procura el simulador. Para surfear solo hay que tener 13 años cumplidos. Lo demás, lo pone la compañía. Desde un vestuario para cambiarse, toallas para secarse y un traje de neopreno. «Además de un casco, para garantizar la seguridad», matiza Navarro. Una vez vestido de surf, lo que toca es subirse a la ola. De nuevo literal. Hay que escalar el entramado que conforma el simulador, situarse sobre la tabla y el agua comienza a brotar imparable.

En el día inaugural, no había un tiempo determinado para surfear en la Feria. «No lo tenemos marcado hasta no ver cómo evoluciona el simulador. Si, de repente, vemos que hay mucha demanda, acortaremos los tiempos. Pero, nadie se marchará sin haber disfrutado de la tabla y el agua», aseguró Navarro.

Dani Aznar dará clases

Un monitor controla que todo vaya bien y, en las tardes de los sábados 8 y 15, lo hará todo un experto. Dani Aznar, a quien Vodafone describe como «uno de los surferos más influyentes de Asturias y el norte de España, codirector de la escuela Skool Surf», realizará masterclasses, ofrecerá demostraciones e interactuará con los visitantes.

Hasta que llegue Aznar, y después, la pericia, o el chapotazo, que de todo hay, es emitida en directo por las televisiones del estand, ya que esa, las emisiones televisivas, conforman la clave de la llegada de Vodafone a la Feria.

El director en Asturias de la compañía de telefonía reconoció que «nuestra nueva oferta de televisión es la gran apuesta. Pensamos que nada mejor como la Feria para presentar los nuevos productos y dar a conocer el gran trabajo que estamos haciendo con el cableado de fibra óptica».

Asegura que han invertido 40 millones en dos años, «lo que lleva a que Asturias sea una región con mayor implantación». De hecho, la cobertura 4G en Asturias es, según los datos de la compañía, «una de las más extensas de España, que llega al 83% de la población». Incluso Gijón y Oviedo disfrutan, asegura la empresa, de «la red 4G+, que permite duplica la velocidad en la descarga de datos».

Una velocidad que también llegará a los bañistas. «El año pasado había 8 playas con 4G, este año llegaremos a 57 arenales asturianos».

Sorteo del Galaxi S6

Además de la promoción de la oferta de televisión y de surfear, Vodafone también quiere captar clientes con el sorteo de teléfonos, «colabora con nosotros Samsung y sortearemos un Galaxi S6, uno de los más modernos del mercado»,

Pero, Navarro insistió en que «lo que queremos es que nuestro cliente, y el nuevo, conozca nuestros servicios». En el pabellón, tuneado en ambiente surfero, «encontrarán atención tanto al cliente residencial como al profesional. Las personas que estarán en el estand toda la feria son expertos en telefonía».

Quienes no se atrevan a mojarse con Vodafone, también pueden fotografiarse sobre una tabla. Como hiciera hace unos años Cajastur en su estand, la compañía ha instalado un photocall formado por una tabla y un fondo marino. Surfear en seco provoca las mismas risas que en el simulador, pero sin salpicaduras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios