Borrar
El presidente del Principado, Javier Fernández, saluda al director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega, durante su visita al stand del periódico en la Fidma.
Fernández ve «muy positivos» los datos «sostenidos» del paro

Fernández ve «muy positivos» los datos «sostenidos» del paro

El presidente del Principado visita los principales estands se la Feria de Muestras, entre ellos, el del diario EL COMERCIO

elcomercio.ES / AGENCIAS

Martes, 4 de agosto 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Javier Fernández, ve "muy positivos" los últimos datos del paro, que reflejan un descenso de algo más de 2.600 personas desempleadas. A su juicio, lo mejor es que parecen datos sostenidos en el tiempo, aunque ha precisado que la última EPA (Encuesta de Población Activa) fue "francamente mala", y la penúltima era "la mejor del país". Ha incidido, a este respecto, que en todo caso lo positivo es que de una manera sostenida está bajando el paro en Asturias. No obstante, ha recalcado que sigue habiendo un número de parados "muy alto" hay que esperar que se consolide esa tendencia y que baje de manera "más intensa" el próximo año.

El presidente del Principado ha realizado estas declaraciones en su visita institucional a la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial gijonés, en la que ha estado acompañado, entre otros, por los consejeros de Empleo, Industria y Turismo y de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, Francisco Blanco y María Jesús Álvarez, respectivamente. Fernández ha dedicado varias horas a recorrer los principales estands del recinto, entre ellos el del diario EL COMERCIO, pero también el del propio Principado o el del Ayuntamiento de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios