Borrar
El Sanatorio Marítimo de Gijón (en la foto, su personal) recibirá una mención especial del Centro Asturiano de La Habana.
El Centro Asturiano de Madrid entrega sus urogallos

El Centro Asturiano de Madrid entrega sus urogallos

Una exhibición de folclore cerrará la entrega de distinciones que se concederán, entre otros, al Ecomuseo de Samuño o la cantante de tonada Liliana Castañón

E. C.

Jueves, 14 de junio 2018, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Asturiano de Madrid copará el protagonismo institucional en el primer día de apertura de la Fidma. A las 19 horas arrancará el acto oficial en el salón de actos del Palacio de Congresos, donde será entregado el diploma 'Entidad asturiana del año' a La Eléctrica, del Grupo Elektra.

A continuación se entregarán los urogallos de bronce a las siguientes personas y entidades: Fernando Mori, artesano de gaitas (artesanía), La Sidrina, de Lugones (baile), Liliana Castañón (tonada), Álvaro Álvarez (gaita), restaurante Auga (gastronomía), Christian González (personaje popular), Pablo Suárez (llingua asturiana), Ecomuseo Minero Valle Samuño (defensa de la naturaleza), Desembarco de Carlos V (festejos), Ángela Salvadores Álvarez (deporte), Museo de la Mina de Arnao y Orquesta Langreana de Plectro (especiales) y Sanatorio Marítimo de Gijón (especial con mención honorífica).

El acto oficial del Centro Asturiano concluirá con una exhibición de folclore asturiano.

Bandera por relevos

El estand de Gijón organiza esta tarde una carrera por relevos con la bandera de 'Gijón Ciudad Europea del Deporte', que partirá de la plaza Mayor a las 16.30 horas y llegará en torno a las 18.50 horas al propio estand del recinto ferial, donde ondeará como si de una antorcha olímpica se tratara. La carrera de relevos la protagonizarán diversos deportistas locales y los relevos se darán en puntos como el Club Natación Santa Olaya o el Grupo de Cultura Covadonga, entre otros.

De forma paralela, el estand gijonés organiza en su 'Tribunona' la presentación del equipo de bádminton CD Astures, recientemente ascendido a primera división. Luego harán una exhibición en la explanada de actividades del estand de Gijón, sita al otro extremo del recinto, junto a la entrada de la carretera Piles-Infanzón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios