Borrar
Últimos preparativos de EdP con su personal la víspera de la apertura. :: DAMIÁN ARIENZA
«Somos como atletas, los que mejor gestionamos la energía»

«Somos como atletas, los que mejor gestionamos la energía»

EdP oferta una carrera contra un fornido atleta virtual que remite luego por email y luchas similares de halterofilia, remo, esgrima y gimnasia olímpica

ÓSCAR PANDIELLO

Jueves, 14 de junio 2018, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compitiendo contra un robusto atleta virtual o retando a los amigos a un duelo de halterofilia o esgrima. De esta guisa se presenta EdP -hasta 2005 Hidrocantábrico- en el sesenta cumpleaños de la Feria. «Desde que comenzó estamos por aquí», afirman haciendo memoria desde la organización. Con el afán de llegar cada año con propuestas innovadoras y de actualidad, la de este año es una edición en la que resaltan dos nombres propios. «Las Olimpiadas y la oportunidad que nos brinda estar en Gijón, Ciudad Europea del Deporte 2016, nos ha hecho diseñar un estand en honor a los atletas y deportistas, que como nosotros son los que mejor gestionan la energía», explicó ayer Yone Aldasoro, directora de marketing de la empresa.

Para cristalizar esa apuesta por el deporte, desde la empresa energética han creado un híbrido entre pabellón y estadio deportivo. Sus elementos: un vestuario, una pista de atletismo, una pantalla gigante con las últimas retransmisiones deportivas e incluso una experiencia bajo los flashes y el ajetreo de cientos de reporteros gráficos. «En el estadio, además de comprobar las novedades tecnológicas de la empresa, se podrá competir en los 100 metros lisos contra un corredor virtual. El vídeo de la carrera se mandará al corredor para que así pueda compartirlo con todos sus amigos», explican. La pantalla que custodia el acceso al recinto ofrecerá a los visitantes la oportunidad de probarse en cuatro modalidades olímpicas gracias a la realidad aumentada: halterofilia, remo, gimnasia rítmica y esgrima. Además, la zona infantil seguirá ofreciendo talleres y juegos para el disfrute de los más pequeños. «Antes de entrar al pabellón ya puedes disfrutar con varias de nuestras propuestas», apuntan.

Pulsatrón y trivial

El 'Pulsatrón' y el trivial, por su parte, encumbrarán a los ganadores de un reproductor MP3 acuático, una cámara y una raqueta de pádel. Los juegos, disponibles en las tablets cercanas a la pista de altetismo. Velocidad, mente y técnica puestos a prueba para premiar a los más hábiles. «La Feria es todo un referente para nosotros. Hacemos un esfuerzo grande para estar aquí cada año y siempre nos merece la pena», explicó Aldasoro, convencida de la tradición de la Fidma.

Como muestra de su implicación con el certamen y con las actividades deportivas, EdP también ha querido promocionar su presencia en multitud de carreras populares. «En Asturias ayudamos a organizar todo un clásico, la Ruta de la Reconquista. El recorrido conforma, sin duda, la más reconocida media maratón de toda la región», resaltan. Durante toda la Feria, más de setenta personas contratadas por EdP acompañarán al visitante en todas sus actividades programadas. Por lo demás, solo queda disfrutar del deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios