Borrar
Unos niños miran las conservas de Astursabor en el estand. :: MANSO
Los platos de casa ahora duran un año

Los platos de casa ahora duran un año

Astursabor enlata gochu, asturcón o cordero sin conservantes

PABLO SUÁREZ

Sábado, 20 de agosto 2016, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cordero, asturcón o gochu asturcántabro sin ningún tipo de conservante y listo para consumir con solo un golpe de microondas. A todo esto hay que añadirle una garantía de producto 100% autóctono desde el principio de la cadena productiva, con animales criados en Asturias y fabricación en Langreo.

Esta es la carta de presentación de uno de los productos estrella de la Feria como son las conservas Astur Sabor, que han combatido la reticencia que el gran público puede tener por este tipo de alimentos a base de buen hacer y recetas caseras que hacen que sea el paladar el que convenza al cliente. «Nosotros vendemos a través del paladar. Damos a probar el producto antes de que se pueda crear algún prejuicio», comenta Judith, la responsable de esta idea revolucionaria que ya ha llegado a puntos de venta como Hipercor. Una de las señas de identidad de este producto es el hecho de que a pesar de tratarse de una conserva, mantiene el aroma y el sabor auténtico de la comida de casa. «Queremos desmarcarnos como un producto asturiano de arriba a abajo y tradicional en el sentido de que no adherimos artificios a las recetas».

Comienzo por causalidad

La demanda ha crecido considerablemente desde que Judith lo empezase a comercializar. «El empuje que nos dan puntos de venta es considerable, es muy importante a la hora de sacar adelante el negocio», confiesa. La conocida como 'cocina de la abuela' es una manera de guisar que lleva ese nombre por su absoluta fidelidad a lo tradicional, sin salirse de la línea marcada por las recetas. Eso es precisamente lo que busca Astursabor con sus conservas.

Lo que hoy en día es un producto relativamente asentado, empezó por una serie de casualidades hace un par de años. «Mi padre tiene una empresa de catering, y un día recibimos un encargo desde Madrid para enviarles cordero asado. Pensar en cómo llevar el cordero asado a Madrid sin que perdiera su esencia fue lo que dio lugar a todo esto». Como casi todos los comienzos, el de Judith no fue fácil, ya que, según cuenta, «la inversión inicial es muy grande, y supone un riesgo al no tener certeza de que te vaya a ser reembolsada». Sin embargo, Astursabor no solo ha triunfado con sus conservas, si no que es toda una referencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios