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David García y José Enrique Antuña, en Santalucía.
El túnel de Santalucía

El túnel de Santalucía

La compañía atiende a 500 familias al día, a las que atrae este año con un viaje virtual al futuro. En 2015 firmó 1.200 seguros en la Fidma

SUSANA BAQUEDANO

Sábado, 20 de agosto 2016, 05:07

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La marca, Seguros Santalucía; la cuota de mercado, «uno de cada dos asturianos es socio de esta firma» y, sobre todo, «la cercanía» con el cliente, nuestro principal valor, porque hace que la gente sienta la compañía como propia» forman parte del éxito de uno de los estands más visitados de la Feria de Muestras. Al menos así lo interpretan David García, gestor de Recursos Humanos de la empresa en Asturias, y José Enrique Antuña, gerente de la agencia de Oviedo.

El año pasado, Santalucía firmó 1.200 seguros en el estand ubicado en los bajos del Palacio de Congresos, una cifra que esperan superar en esta edición en la que atienden unas 500 familias al día y a la que se han presentado con una novedad que causa furor: un túnel del tiempo y par de gafas de visión virtual a través de las cuales el usuario viaja por paisajes idílicos mientras se suceden mensajes sobre el futuro. ¿El objetivo? Llamar la atención sobre «una problemática creciente» que no es otra que la sostenibilidad del sistema de pensiones.

«A la gente le preocupa este tema, porque le preocupa su futuro, y nosotros atendemos todas sus dudas. Cada persona es un mundo y necesita un asesoramiento personal sobre el día de mañana y la forma de complementar la pensión». Según los responsables de Santalucía, no hay un perfil concreto que demande este tipo de seguros. «Preocupa tanto a quien empieza a trabajar como a quien le quedan diez o veinte años de cotización».

No solo se hacen planes de pensiones en Santalucía. Los seguros que se firman en la Feria son de todo tipo: de asistencia familiar, de hogar, de salud... «Antes captábamos a los futuros socios con la promoción de obsequios, pero ahora ya vienen a nuestro estand directamente. En su recorrido por la Feria, planifican una visita a Santalucía», aseguran sus responsables.

Poblado indio para niños

Recalcan que la clave del éxito es «el trato cercano que tenemos con las personas». No en vano el lema de la empresa es 'Estamos cerca, estás seguro'. Y lo dicen mientras señalan al recinto que recrea un poblado indio y donde unas jóvenes atienden a unos niños. Mientras, sus padres están siendo asesorados por alguno de los 18 colaboradores con los que la compañía atiende el estand.

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