Día de los Agentes Comerciales, Día de la Universidad y Urogallos de Bronce

Marco de la Rasilla, en la cueva de El Sidrón, sobre la que hablará esta mañana en la sala Mirador del Palacio de Congresos. / NEL ACEBAL
Marco de la Rasilla, en la cueva de El Sidrón, sobre la que hablará esta mañana en la sala Mirador del Palacio de Congresos. / NEL ACEBAL

El programa del martes llega bien cargado, en línea con el de ayer y con una previsión del tiempo más bonancible

ELCOMERCIO.ES

E l programa del martes llega bien cargado, en línea con el de ayer y con una previsión del tiempo más bonancible. Arranca incluso antes de que la Feria de Muestras abra sus puertas. A las diez de la mañana, el estand del Principado tendrá lugar la jornada anual de la emigración, que inaugura el consejero Guillermo Martínez. Le seguirá a las once y cuarto cuando dará comienzo una visita institucional del Gobierno del Principado encabezada por su presidente, Javier Fernández, el cual visitará como es tradición alguno de los pabellones del certamen. A la misma hora, las once y cuarto, se celebra el acto del Colegio de Agentes Comerciales de Gijón. Se celebra en la sala Anfiteatro y tendrá como acto central la entrega del premio 'Agente Comercial 2017'.

Hoy será también el Día de la Universidad. Arranca a las 11.30, con presencia del rector, Santiago García Granda, y tendrá como eje central la conferencia de Marco de la Rasilla sobre 'Los neandertales de El Sidrón (Piloña)'. Concluirá la mañana en el plano institucional con el acto de la Unión de Comerciantes del Principado, que se celebrará en la sala Anfiteatro.

Por la tarde, coge el testigo el Centro Asturiano de Madrid, a las siet, en la sala Anfiteatro. Empezará entonces su intensa entrega de galardones: a Grúas El Roxu, como 'Entidad Asturiana del Año'; a Janel Cuesta, por su colaboración; y los doce Urogallos de Bronce, en cada faceta: Juan Luis Gutiérrez, autor de las maquetas del Museo de la Mina de Arnau (Artesanía), El Perendengue (Baile), la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés (Corales), Rubén Alba (Gaita), Casa Lula, de Tineo (Gastronomía), la acordeonista Beatriz Rodríguez (Personaje Popular), Humberto Gonzali (Llingua), Agumnpa-El Sella (Defensa de la Naturaleza), Xiringüelu de Pravia (Festejos), Raquel Rodríguez (Deporte), 'El Fielato' en su 25 aniversario y el maestro pastelero avilesino Miguel Sierra (Especiales) y Fundación Edes y Compañía Asturiana de Comedias (Mención Honorífica). Cierra el folclore.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos