«A Asturias le interesa un transporte de mercancías y pasajeros por la variante»

El consejero pide un «objetivo común» en las infraestructuras

G. P.

El acto institucional con motivo del Día de Langreo en la Feria subió ayer al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, al mismo escenario que hace apenas tres días pisaba el ministro del ramo en la inauguración de la cita. «No se trata solo de colocar una vía de ancho internacional. Hay mucho que hacer», aseguraba el viernes Íñigo de la Serna sobre la variante de Pajares. Desde el Principado, Fernando Lastra abordaba ayer la cuestión reclamando «una opinión clara y directa. Cuando se hable con claridad todo el mundo entenderá que estos son los intereses de Asturias, transporte de pasajeros y mercancías por los túneles de Pajares». «Soluciones técnicas hay, las respuestas políticas no deben estropear o alterar esas soluciones técnicas», abundaba a la par que instaba a ponerlas en marcha «cuanto antes mejor».

Sobre el plan de vías de Gijón, obra para la cual De la Serna ha comprometido una inversión de 500 millones de euros, Lastra señaló que no espera «ningún inconveniente ni traba al proyecto presentado». Respecto a la ubicación de la estación, uno de los motivos de discordia entre administraciones, Lastra recordaba que el objetivo es «acercar la centralidad, que la ciudad tenga un servicio ferroviario moderno. Lo demás son cuestiones técnicas que tendrán su momento y que resolverán los técnicos de acuerdo a los mejores criterios».

«Actitud constructiva»

En cuanto a la relación con el titular del ministerio de Infraestructuras, señala Lastra que «independientemente del color político se trata de encontrar el objetivo común». Cuando el interés general «esté sobre la mesa, nuestra actitud será enormemente constructiva, venimos a colaborar y a hacer propuestas», destacó Fernando Lasttra.

Fotos

Vídeos