Los autobuses lanzadera «ganan usuarios»

Interior de un autobús lanzadera, con varios usuarios. :: S. G. A.
Interior de un autobús lanzadera, con varios usuarios. :: S. G. A.

La Cámara resalta el progresiva uso también del aparcamiento

E. C.

Tras un arranque de Feria sin apenas usuarios, tanto el aparcamiento disuasorio habilitado en el campus en la antigua parcela de la Semana Negra, en la calle Albert Einstein, como los autobuses lanzadera gratuitos desde este punto han ganado usuarios en los últimos días. Así lo destaca la Cámara de Comercio de Gijón, que emitió ayer un comunicado para destacar esta «progresiva utilización» de ambos servicios, que consideró a todas luces «muy positiva».

En su comunicación, reiteró que el servicio de autobuses lanzadera, que es gratuito, «es fruto del acuerdo alcanzado este año entre EMTUSA y la Cámara» e insistió en que con este servicio «se pretende descongestionar el tráfico de acceso a la Feria de Muestras, ofreciendo a los visitantes de la misma que acceden en coche un nuevo y amplio aparcamiento y un servicio de bus si lo desean».

En este contexto, valoró la reacción de los usuarios «que, día tras día, han ido aumentando la ocupación del citado aparcamiento y de los autobuses». La Cámara considera que este es un servicio que «se deberá consolidar en futuras ediciones, y se muestra satisfecha porque cumple uno de sus objetivos permanentes: ayudar a la mejora de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en colaboración con el resto de instituciones locales».

Fotos

Vídeos