Cogersa publica en la lonja del Palacio de Congresos el reciclaje de cada día en el recinto

En esta edición Cogersa, Ecovidrio y la Cámara de Gijón ponen en marcha acciones coordinadas para favorecer que tanto los locales de hostelería como los visitantes de la Fidma contribuyan al reciclaje

E. C.

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) está en la Fidma con un espacio dedicado a la economía circular y el papel que la entidad pública está llamada a desempeñar en la aplicación local de este modelo de crecimiento y producción. En esta edición Cogersa, Ecovidrio y la Cámara de Gijón ponen en marcha acciones coordinadas para favorecer que tanto los locales de hostelería como los visitantes de la Fidma contribuyan al reciclaje separando correctamente los residuos que generen en su paso por el recinto ferial Luis Adaro y depositándolos en los contenedores apropiados, informa Efe. Si lo consiguen, Cogersa y Ecovidrio se comprometen a realizar una donación de productos infantiles al Banco de Alimentos de Asturias.

El objetivo es recoger más residuos clasificados de papel/cartón, envases ligeros y envases de vidrio, y menos basura mezclada que en la edición anterior. Para favorecer este cambio, se han instalado más contenedores de reciclaje en el recinto, se realizará una campaña de sensibilización por parte del consorcio y Ecovidrio dotará a todos los restaurantes y cafeterías de cubos especiales para la correcta separación de los frascos, tarros y botellas de vidrio.

El expositor se ubica en la lonja del Palacio de Congresos y consta de paneles y pantallas con contenidos audiovisuales. Se ha instalado un contador donde se publica a diario los kilos de papel y cartón, envases ligeros y envases de vidrio que los visitantes y hosteleros de Fidma logren separar para reciclar. El recuento final se comparará con 2016 y si la cifra mejora, Cogersa y Ecovidrio donarán a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos