Cuarta Jornada Celiaca y Día de Cangas del Narcea

Einstein en formato guiñol entretuvo ayer de nuevo a los niños ante el Pabellón Central.
Einstein en formato guiñol entretuvo ayer de nuevo a los niños ante el Pabellón Central. / ARIENZA

La Feria de Muestras 2017 llega a su penúltima jornada plena de actividad

ELCOMERCIO.ES

La Feria de Muestras 2017 llega a su penúltima jornada plena de actividad. Toma el testigo en primer lugar la IV Jornada Celiaca en la cual se aborda la situación de las personas que padecen de intolerancia al gluten desde diversas perspectivas. A las once y media de la mañana, en la puerta principal, tendrá lugar la recepción de autoridades. Al mediodía, en la sala Anfiteatro, dará comienzo la mesa redonda 'Comer fuera de casa' en la que tomarán parte Izaskun Martín-Cabrejas (del departamento de Seguridad Alimentaria de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España), Carlos Celorio (presidente de Acepa) y responsables de los restaurantes Naguar (Oviedo), Obrador El Molino (Luarca) y Meraki (Oviedo).

La jornada de los celiacos se solapará con la de los otros grandes protagonistas del día: el concejo de Cangas del Narcea y sus gentes. Su día de honor en el recinto arranca al mediodía también en la puerta principal, adonde llegará la comitiva canguesa presidida por el alcalde, Víctor Rodríguez. El acto institucional se celebrará a continuación en el salón de actos del Palacio de Congresos.

Campeonato del cubo rubik

En el apartado lúdico, este penúltimo día de Feria llega cargado de alternativas. La más curiosa es la que se celebrará durante toda la jornada en la sala Mirador: el campeonato del cubo rubik.

Aparte, la oferta musical llegará una jornada más de la mano del estand de Oviedo que oferta dos interesantes citas. La primera, la de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, una incondicional del recinto en esta edición, a las cinco y media de la tarde. Y la segunda será el concierto en directo de Alberto & García, la banda de pop, folk y otras hierbas que actuará en el propio estand.

Para los niños, la Patrulla Canina y Bob Esponja estarán de cinco a nueve en la zona de exhibiciones de la entrada de Somió. Y la Universidad de Oviedo ofertará hasta tres talleres continuados.

Fotos

Vídeos