Día del Deporte, con el Sporting, y Día de la Asociación Contra el Cáncer

Paco Herrera. / ARNALDO GARCÍA
Paco Herrera. / ARNALDO GARCÍA

Una vez terminado el entrenamiento matinal, en torno a la una de la tarde, la plantilla y el cuerpo técnico comandado ahora por Paco Herrera realizan su tradicional visita al recinto ferial

ELCOMERCIO.ES

Hoy la Feria se tiñe de rojiblanco, el día en que los sportinguistas pueden ver de cerca a sus ídolos, tocarlos e incluso fotografiarse con ellos. Una vez terminado el entrenamiento matinal, en torno a la una de la tarde, la plantilla y el cuerpo técnico comandado ahora por Paco Herrera realizan su tradicional visita al recinto ferial, en la que acostumbran visitar a un par de patrocinadores y tomar un refrigerio tras posar con todo aquel que se lo pide. Los selfies se dispararán como en años anteriores con un mensaje, seguro, de ánimo para el ascenso. Pero no es el único acto deportivo del día. A las cinco visita el recinto el Club Natación Santa Olaya. A las 17.30, se presenta el Mavi Balonmano. A las 18.30 hay visita dle Grupo Covadonga. Y a las 19 se presenta el Basketmark.

Primera carrera nocturna

Pero habrá otros, tales como la presentación, en el estand de EL COMERCIO, de la 1ª Carrera Nocturna Gijón10K que tendrá lugar el 23 de septiembre con el patrocinio de EdP y la colaboración de Coca-Cola y Mahou. Los participantes recibirán de regalo una bolsa de corredor con linterna frontal y una camiseta. Para tomar parte, solo deberán inscribirse en www.10knocturnagijon.es o en deporte.gijon.es

Junto al deporte, que incluye la presentación también de un congreso de rodilla a cargo del doctor Antonio Maestro, la otra gran cita del día tiene un cariz solidario, pues se celebra por primera vez en el recinto el Día de la Asociación Española Contra el Cánder (Aecc), en el cual tomarán parte prestigiosos doctores como Luis Barthe y Alain Fernández y los asistentes recibirán como obsequio una crema protectora.

El acto oficial arrancará a la una de la tarde en la sala Anfiteatro con las intervenciones de Margarita Collado, vicepresidenta de Aecc-Asturias; Miguel Gacía, director del Centro Médico de Asturias; y Alfredo Fernández, del Banco SabadellHerrero, que cede un espacio a su estand a Aecc desde hace cuatro años; y el cierre de la presidenta de Aecc-Asturias, Margarita Fuente.

UniOvi ofrece hoy títeres que emularán a Einstein a partir de las cinco y media de la tarde.

Fotos

Vídeos