Ya hay más de 500 inscritos para la Carrera Nocturna

Mario Toribio (EdP), Jesús Martínez (Ayuntamiento de Gijón), Maria Sande (Coca-Cola) y Diego Oliveira (EL COMERCIO).
Mario Toribio (EdP), Jesús Martínez (Ayuntamiento de Gijón), Maria Sande (Coca-Cola) y Diego Oliveira (EL COMERCIO). / D. A.

EL COMERCIO y el Ayuntamiento de Gijón organizan la prueba del 23 de septiembre

P. PARACUELLOS

Este 23 de septiembre se sumará al calendario de pruebas de atletismo gijonés la primera carrera EdP Nocturna Gijón 10k. La prueba ha sido organizada por EL COMERCIO y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gijón. Cuenta con el patrocinio de EdP y con la colaboración de Coca-Cola y Mahou para el avituallamiento de los corredores. «En la agenda gijonesa de atletismo confluyen carreras con gran variedad de distancias y recorridos, pero en este caso la novedad reside en que la carrera se celebrará por la noche», valoró el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador. Y añadió: «Con esta prueba pretendemos conseguir una carrera que no solo sea atractiva para el corredor local sino también para aquellos que residan en las comunidades vecinas».

El itinerario atravesará el entorno de la playa en plena noche, pues parte de Las Mestas y tiene su meta en la plaza Mayor. Al término de los diez kilómetros se celebrará una fiesta con música en la propia plaza por lo que la carrera EdP Nocturna Gijón 10k «aunará deporte y turismo en su esencia», declaró Martínez.

«El juego de luces que creará las linternas frontales que se repartirán a todos los corredores será uno de los factores para pensar que la carrera será un éxito», aventuró Martínez. No es para menos, porque de los 1.500 dorsales disponibles ya se han vendido más de 500. Quien esté interesado en participar tiene hasta el 19 de septiembre para inscribirse, a no ser que se acaben antes los dorsales, «sobre todo porque en los últimos días se suelen intensificar las inscripciones», afirmó el concejal. Podrá adquirirse el dorsal a través de la página web www.10knocturnagijon.es o en deporte.gijon.es por tan solo 15 euros. Con la inscripción, además de la linterna frontal, también se regalará una camiseta conmemorativa y el avituallamiento, además de la fiesta final.

«Un 10k es una carrera accesible para muchísima gente», resaltó el concejal, así que aquellos que estén «muy lanzados» podrán competir para conseguir una buena marca. Si no se tiene mucha práctica el recorrido es bastante llano y, si no hay viento ni llueve, «le prestará bastante hacerlo a todos los corredores».

Mario Toribios, de EdP, manifestó el interés de su compañía en seguir colaborando tanto con EL COMERCIO como con el Ayuntamiento para continuar organizando eventos como éste: «Se trata de una forma de devolver la confianza que los gijoneses vuelcan cada año en nuestra eléctrica». Coincidió con él en este afán colaborativo la jefa de comunicación del área noroeste de España de Coca-Cola, María Sande: «Para nosotros es un orgullo suministrar la bebida de la carrera».

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