Día de León, Día de Astorga y Coro de Muyeres de San Esteban

León en la Feria tiene un protagonismo especial año tras año. No en el plano expositivo, pero sí en la presencia de sus paisanos en el recinto Luis Adaro. Aunque la asistencia de leoneses es diaria, ésta se manifestó especialmente en el Día de los Mayores, el pasado lunes, cuando se organizaron numerosas excursiones en autobús desde la comunidad vecina con objeto de pasar el día en Gijón y en la Feria. Hoy estos lazos de hermandad se trasladan al ámbito institucional con la celebración consecutiva de los ya tradicionales días de León y Astorga.

La comitiva de León estará encabezada, a priori, por el alcalde de León, Antonio Silván, al que acompañará el diputado Genaro Martínez y la subdelegada del Gobierno Teresa Mata; mientras la de Astorga contará con la concejala de Turismo, Silvia Cobos, y el presidente cameral, Juan Carlos Fernández, así como por un espectáculo de romanos y gigantes. Ya lo adelantó a principios de agosto la concejala de Turismo de Astorga, Silvia Cobos. «Aunque este año no contemos con un estand, sí estaremos a nivel institucional». A los maragatos, explicó, le hubiera gustado presentar el Congreso Gaudí en la Feria de Muestras de Asturias, «pero no se han dado los tiempos». Y apostilló: «Sin embargo, seguiremos presentando el futuro de los recursos y atractivos de la ciudad».

Llenazo con música

Este segundo domingo de Feria, que suele registrar llenazos de época, estará animado de nuevo por el estand de Oviedo, que se ha convertido en uno de los más activos de la Fidma 2017 con una intensa programación diaria. En este caso, será el Coru de Muyeres de San Esteban, que llenará el recinto con su folclore, en la víspera de la actuación de Rodrigo Cuevas (lunes, a las 20 horas), uno de los platos fuertes musicales de este año.

Fotos

Vídeos