Maestro convertirá de nuevo a Gijón en la capital mundial de la rodilla

Antonio Maestro, en el centro con Quini, acompañado de Álvaro Muñiz y Mario Cueto. :: ARIENZA/
Antonio Maestro, en el centro con Quini, acompañado de Álvaro Muñiz y Mario Cueto. :: ARIENZA

El Palacio de Congresos acogerá los días 19 y 20 de octubre el Knee Sports Meeting

P. PARACUELLOS

El reconocido traumatólogo Antonio Maestro, quien también es el jefe de los servicios médicos del Sporting de Gijón, traerá a la ciudad a expertos de todo el mundo en torno al congreso que dirigirá los días 19 y 20 de octubre. El Gijón Knee Sports Meeting 2017 se trata de un congreso bianual en el que 15 traumatólogos expertos provenientes de Europa y América y 25 ponentes españoles hablarán sobre la rodilla en el mundo del deporte. En concreto, las patologías que afectan al menisco, el ligamento cruzado, el cartílago, la rótula y a los niños en general; «estos últimos nos preocupan especialmente», explicó Maestro.

«Sin embargo, la lesión que afecta más típicamente a futbolistas, unos de mis principales pacientes, es la del ligamento cruzado, pero la que más nos interesa de cara al futuro es la de cartílago. Es un auténtico reto», anotó.

Los métodos para tratar estas afecciones que se estudiarán en el congreso serán, prncipalmente, quirúrgicos pero también se estudiarán procedimientos fisioterápicos o ambulatorios. «Hablaremos sobre las vías más novedosas como el empleo de membranas o el transplante de condrocitos para recuperar la movilidad de los cartílagos».

Expertos mundiales

Uno de los principales atractivos del congreso son sus reputados ponentes, «algunos vienen de clubs como Los Ángeles Galaxy, Oporto o Chelsea», explicó, pero también de México, Holanda y Lyon. Pero aunque el fútbol es protagonista el Gijón Knee Sports Meeting está orientado a los deportistas en general, «tanto profesionales como amateurs y también al brillantísimo abanico de clubes hípicos, náuticos y de tenis que hay en Gijón». Incluso puede servir de ayuda a los toreros: «Para mí, auténticos gladiadores».

Este congreso, que está principalmente enfocado para cirujanos con experiencia en medicina del deporte y especializados en la rodilla, fue valorado por el director de la Feria, Álvaro Muñiz, como uno de esos atractivos turísticos que no solo suponen una inyección económica para la ciudad, también «demuestra al resto del mundo que el Principado puede ser un referente mundial tanto en el mundo del deporte como en el de la medicina».

Fotos

Vídeos