Borrar
En el centro, David Argüelles, Fernando Lastra, Jesús Sánchez y Jesús Martínez Salvador encabezan la comitiva, animada por el topo Samu. :: FOTOS: DAMIÁN ARIENZA
Una marcha de más de 1.300 langreanos «con mucha vida»

Una marcha de más de 1.300 langreanos «con mucha vida»

El estand invita a «conocer y visitar» las tradiciones del concejo

GLORIA POMARADA

Lunes, 7 de agosto 2017, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los soleados días de verano, los vecinos de Langreo enfocan la 'minera' con dirección a la conocida como «playa de Langreo», San Lorenzo; durante la temporada futbolera defienden con fervor los colores rojiblancos en El Molinón y en agosto, la tradición marca la esperada visita al recinto del Piles. Un total de veinticinco autobuses, con 1.315 personas a bordo, junto con los numerosos asiduos que se acercaron en coche, demostraron un año más la estrecha relación entre Gijón y Langreo, que este año se presenta como un municipio con vida que invita a ser conocido. «Langreo convida» es el juego de palabras con el que este año se presenta el concejo en la Feria de Muestras.

Desde primera hora de la mañana, el público se concentraba a las puertas del recinto y, entre el son de las gaitas y tambores de la bandina Aires del Nalón y los bailes del grupo Los Asturianos, ambos de Riaño; los más de mil visitantes langreanos comenzaban a recorrer el recinto con un alto especial en su estand. El pabellón del municipio expone en esta edición la vitalidad de sus vecinos. Instantáneas de actividades culturales, la romería del Carbayu o el festival de la cerveza conviven bajo el mismo techo con productos gastronómicos 'made in Langreo', como conservas, productos ecológicos, cervezas artesanas o ginebra. «Tenemos actividades, comercio y una excelente hostelería. Invitamos a que nos conozcan y visten», destacaba el alcalde Jesús Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios