Masip, «herido» con el alcalde de Valladolid por su «ambigüedad» sobre Venezuela

Antonio Masip. /
Antonio Masip.

«Como socialista me siento profundamente herido por la falta de claridad del alcalde de Valladolid, también socialista»

P. PARACUELLOS

El exeurodiputado y exalcalde de Oviedo por el PSOE, Antonio Masip, estuvo ayer presente en el Día de Asturias en la Feria de Muestras. Aseguró que se siente «orgulloso» de su sucesor Jonás Fernández y recalcó la importancia del día dentro de la agenda de la Fidma, que ya cumple casi una década.

Sin embargo, Masip lamentó que tuvo que salir de la sala Mirador en la que se celebró la mesa redonda 'Hacia dónde va Europa' para llamar personalmente al alcalde de Valladolid, el también socialista Óscar Puente, debido a la «ambigüedad» de sus declaraciones recientes sobre la crisis de Venezuela. «Como socialista me siento profundamente herido por la falta de claridad del alcalde de Valladolid, también socialista», explicó. Según subrayó el ex regidor ovetense, «en Venezuela no existe la democracia y, por lo tanto, debemos ser enemigos de su presidente, Nicolás Maduro, por ser un auténtico criminal que priva de su libertad a millones de personas».

Masip realizó estas declaraciones a tenor de las palabras de Óscar Puente en una entrevista concedida ayer a Europa Press en la que aseguraba que la crisis de Venezuela es «responsabilidad de todos los venezolanos».

También afirmó el alcalde vallisoletano que desde España se vive una «sobredimensión» de la situación «portada tras portada» de la crisis en Venezuela; algo que tiene más que ver, a su juicio, «con que Podemos es un partido vinculado al régimen de Maduro que con que Venezuela sea un problema que interesa a los españoles».

Fotos

Vídeos