Mierenses solidarios y artistas

Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, en el centro, posa con los Mierenses en el Mundo y autoridades. A la izquierda, con bolsa, el cocinero Pedro Morán. / DAMIÁN ARIENZA

Aníbal Vázquez resalta «la cultura y la entrega» de los premiados

PABLO PARACUELLOSGijón.

Los Mierenses en el Mundo impregnaron ayer su jornada de música y solidaridad, dos caras de este municipio asturiano que sus ciudadanos se ocupan «y mucho» de fomentar, según destacó su alcalde, Aníbal Vázquez. El regidor recalcó la importancia de esta jornada en la Feria de Muestras como «una referencia inexcusable para impulsar la unión de la localidad y de Asturias». El acto de los Mierenses en el Mundo «pone en alza» todas las acciones que merecen la pena y todo aquello que tenga raíz en el concejo, apuntó. Y en esta edición el alcalde destacó «la cultura y la entrega como piedras angulares para su reconocimiento».

La música la puso el Coro Minero de Turón, ataviado con su mono de trabajo y el clásico casco con la linterna frontal, hicieron rebotar sus voces por el salón de actos del Palacio de Congresos como si de una caverna se tratara. También la cantante mierense Paula Rojo prestó su garganta para ensalzar la música en el acto, pero en este caso, no fue con una actuación en directo, sino con la proyección de uno de sus videoclips. Una 'Mierense en el Mundo' que lleva su música a todas partes del globo.

Más noticias

Como 'Mierense de la Solidaridad' fue abanderado el padre Ángel con su cadena de restaurantes bautizada 'Robin Hood'. En estos locales los más necesitados pueden comer en una mesa cuyo menú esté compuesto por los platos de reputados chefs. Uno de estos restaurantes se encuentra en Madrid y este humanitario sacerdote tiene planeado abrir uno en Mieres.

De cocina va la cosa. El chef Julius Bienert fue convocado como 'Embajador de la mierinsia' pero un problema técnico con su coche no le permitió llegar al acto.

El alcalde agradeció al cocinero «haber colaborado con Mieres siempre que se le ha pedido, pese a no ser del municipio». A continuación el chef de Casa Gerardo, Pedro Morán, ofreció una ponencia en la que sintetizó gastronomía y solidaridad. El acto lo remató un coloquio entre los ganadores de los premios 'Mierense en el Mundo' donde, entre bromas, comentaron detalles de su vida personal y de su relación con esta localidad asturiana.

Fotos

Vídeos