Moriyón destaca la «buena sintonía» entre administraciones

Marcelino Gutiérrez, David Argüelles, Carmen Moriyón, Fernando Couto, Esteban Aparicio y Félix Baragaño, en el estand de EL COMERCIO Tras ellos, Manuel Arrieta y Pedro López Ferrer. / JOAQUÍN PAÑEDA

La alcaldesa de Gijón constata una «enorme mejoría» de la Feria respecto a los años de crisis

A. A.

Tras tiempos pasados convulsos no muy lejanos y desencuentros institucionales escenificados en el recinto ferial Luis Adaro, la Fidma 2017 está sirviendo de marco para dejar patente un nuevo clima de colaboración entre las diferentes administraciones fundamental para desatascar problemas. Así lo constató el presidente del Principado, Javier Fernández, en su visita del pasado martes. Y ayer, tres días después, lo corroboró la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien acudió acompañada de su equipo de gobierno casi en pleno.

En su visita al estand de EL COMERCIO, donde fue recibida por el director del decano, Marcelino Gutiérrez; el director de Marketing, Diego Oliveira; y el equipo de redacción del 'Diario de la Feria'; Moriyón juzgó fundamental el entendimiento entre administraciones para desatascar cuestiones pendientes, en especial en el ámbito de las infraestructuras, tales como el metrotrén o la variante de Pajares.

El mensaje fue planteado tanto en dirección al ámbito nacional, tras los compromisos adquiridos por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en las últimas fechas y ratificados en el propio acto inaugural de la Fidma; como en dirección al ámbito regional. En este último apartado, la propia Feria ha sido escenario tanto de una mejoría escenificada en la visita de Fernández, al que aguardó Moriyón en el estand de Gijón; como ayer mismo al saludar en el estand de la Autoridad Portuaria de Gijón al consejero de Fomento, Fernando Lastra; con quien se ha dado un salto cualitativo respecto a su antecesora, Belén Fernández.

«Gratificante»

Igualmente, la alcaldesa de la villa de Jovellanos constató la «gran mejoría» experimentada por la Feria de Muestras en desde los años de la crisis, cuando el consumo se contrajo en todos los órdenes, hasta la actualidad. En su recorrido por el recinto, los diferentes expositores con los que pudo entrevistarse le transmitieron una satisfacción por la marcha del certamen que, según sus propias palabras, resulta gratificante.

La regidora inició su recorrido al mediodía en el estand del Principado y a lo largo de la mañana pasó por el el Banco SabadellHerrero, la Fundación Masaveu, el Ayuntamiento de Langreo, el de Oviedo, la Autoridad Portuaria de Gijón, Gijón Impulsa, EdP, Telecable y Albama, además, como queda dicho, de su estancia en el estand de EL COMERCIO, donde llegó acompañada de su equipo de gobierno casi al completo. Ahí estaban los ediles Fernando Couto, Esteban Aparicio, Manuel Ángel Arrieta, Montserrat López, Eva Illán y Jesús Martínez Salvador; así como una delegación de la Cámara de Comercio integrada por su presidente, Félix Baragaño; y los vicepresidentes David Argüelles y Pedro López Ferrer.

Contra el cáncer

Por lo demás la visita, arrojó diversas estampas tales como la solidaridad de Carmen Moriyón en la lucha contra el cáncer a las puertas del SabadellHerrero; la buena sintonía con Oviedo, donde la comitiva gijonesa permaneció unos diez minutos conociendo el estand, si bien esta vez no estaban ni el alcalde ni siquiera ningún concejal del equipo de gobierno, por lo que las labores de anfitriona corrieron a cargo de la comisaria; o la estampa del concejal Jesús Martínez Salvador haciendo surf en el pabellón de la entidad bancaria del Sabadell primero y luego jugando al minigolf en el de Liberbank después.

Alcaldesa y ediles mostraron finalmente su satisfacción por la marcha tanto del verano gijonés como de la Semana Grande.

Fotos

Vídeos