«Los del Oviedo me piden la foto en voz baja»

Trampantojo de 'The Walking Dead' realizado sobre una superficie plana. :: FOTOS: DAMIÁN ARIENZA
Trampantojo de 'The Walking Dead' realizado sobre una superficie plana. :: FOTOS: DAMIÁN ARIENZA

Telecable triunfa con fotos sobre el césped de El Molinón y el Tartiere o unos minutos de pánico entre zombis

GLORIA POMARADA

Las colas no suelen fallar en la Feria de Muestras. Cuando decenas de personas aguardan su turno para entrar a un estand, algo se cuece dentro. En el caso del pabellón de Telecable -que ayer registró oleadas de visitantes a lo largo de la jornada- la receta el éxito está aderezada por múltiples ingredientes, desde los zombis de 'The Walking Dead' hasta los irreverentes personajes de 'South Park' pasando por el clásico Mickey Mouse. El boca a boca en el recinto orienta a los visitantes a este pabellón en el que aguardan algunas de las experiencias más codiciadas. Una foto en el trampantojo recrea la ilusión óptica de precipitarse a un abismo plagado de los muertos vivientes de la popular serie televisiva. Con los mismos protagonistas de ultratumba es posible interactuar en una experiencia de realidad virtual en la que la cercanía de los zombis llega a provocar ese temor al que apela el tagline de la serie, 'Fear The Walking Dead' 'Teme a The Walking Dead').

En la era de los 'selfies' las fotos se consagran esta Feria como una apuesta segura. En la zona deportiva del pabellón, los visitantes se transforman en las estrellas del Sporting o Real Oviedo en apenas unos clicks. «Los del Sporting piden la foto sacando pecho, algunos del Oviedo me la piden en voz baja», contaba el fotógrafo Juan Carlos Campo. Del césped del Tartiere y El Molinón, los visitantes saltan a la Inglaterra del siglo XVIII, ropas y pelucas incluidas, de la mano de la serie 'Harlots'.

Las series son precisamente el hilo conductor de un estand que atrae a público de todas las edades. Para los más pequeños, un juego táctil en la zona Disney transforma su personalidad en un personaje tras contestar unas preguntas. «Me salió Mickey, ¡soy un chico!», exclamaba sorprendida la joven Sara Ardura. «¿Qué personaje se disfraza de 'Juego de Tronos' en un capítulo de la novena temporada de 'The Big Bang Theory'?» es una de las cuestiones a responder en el trivial de 'seriófilos'. Los ganadores salían ayer del pabellón con gafas de sol, imanes o mochilas-nevera como premio a sus conocimientos.

La acción continúa en la zona dedicada a los canales policíacos y deportivos que ofrece Telecable, con simuladores que ponen a prueba la puntería con arma de fuego o descensos a toda velocidad por una de las pistas de esquí de los Juegos Olímpicos de invierno.

Fotos

Vídeos