Día de las Personas Mayores, Mierenses del Mundo y Centro Asturiano de Sevilla

Lunes cargado en la Feria de Muestras, donde el gran protagonismo correrá a cargo de las personas mayores, que celebran su tradicional día en el recinto. No habrá insolaciones, pues los pronósticos dan lluvia y, en todo caso, cielo gris, bajo el cual tendrá lugar un buen puñado de actividades.

Por la mañana, UGT abrirá fuego con su tradicional comparecencia en la Feria. Poco después tendrá lugar la Jornada de la Economía Social, que desgranará tres interesantes conferencias. Una sobre el marco de las empresas recuperadas a cargo del gerente de Confesal, Francesc Abad; otra sobre estos procesos de recuperación desde el prisma de la autogestión, por José Luis Alonso, de Vitrinor, y Margot Sastre, de Queserías Menorquinas; y una tercera sobre las políticas de apoyo a las empresas en crisis, a cargo de la directora general del Idepa, Eva Pando.

De forma paralela, la Universidad de Oviedo presentará el programa Pumuo en la sala Mirador (12.30). El vicerrector Francisco José Borge y la directora del área de Formación Continua y PUMUO, María Ángeles Fernández, serán los encargados.

Charla de Pedro Morán

Por la tarde, tomarán el protagonismo los Mierenses por el Mundo, que celebrarán su jornada en la Feria en el salón de actos del Palacio de Congresos. Tras un vídeo sobre los galardonados de este año, Pedro Morán, de Casa Gerardo, pronunciará una conferencia. Habrá luego un coloquio entre los ganadores, actuará el Coro Minero de Turón y visitarán el SabadellHerrero tras la clausura.

El Centro Asturiano de Sevilla será el encargado de cerrar los actos institucionales del día con la entrega de sus galardones. El Memorial Joaquín Álvarez será para el consejero de Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; y la Madreña de Bronce para el concejo de Villaviciosa.

El estand de Oviedo acogerá, de 10 a 13 horas, el programa de Pachi Poncela 'La radio es mía'.

Fotos

Vídeos