La política y la economía se dan cita en el estand de EL COMERCIO

El director de EL COMERCIO saluda a José María Pérez a su llegada al estand del periódico.
El director de EL COMERCIO saluda a José María Pérez a su llegada al estand del periódico. / DANIEL MORA

La candidatura de José María Pérez y ejecutivos del SabadellHererro repasan la actualidad

E. C.

Durante medio mes de agosto, el recinto ferial Luis Adaro marca el pálpito de la región en aspectos tan diversos como la economía, las relaciones comerciales, la política y el ocio. El estand de EL COMERCIO en la Fera de Muestras da buena prueba de ello, con encuentros casi diarios en los que se analiza la actualidad de la región. Ayer tuvieron como eje tanto la economía como la política.

El candidato a las primarias de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) José María Pérez, actualmente máxima autoridad del partido y del grupo municipal en Gijón, giró ayer una visita al decano acompañado del director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, la edil gijonesa Lara Martínez y el alcalde de Parres, Emilio García Longo. En un encuentro informal con el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez; el director de Marketing, Diego Oliveira; y el equipo del 'Diario de la Feria'; Pérez desgranó aspectos de la cita electoral que tienen los socialistas asturianos el próximo domingo 17 de septiembre, en la que se medirá con el regidor de Laviana, Adrián Barbón; mostró su apertura a celebrar cuantos debates públicos se puedan organizar en el período electoral que se abre el día 4 y dejó patente la, a su juicio, trascendencia de esta cita para el socialismo asturiano, en tanto que marcará su 'hoja de ruta' en un período especialmente trascendente en el que ya no imperan las mayorías absolutas.

«Hay que aprovecharlo»

Antes de los actos institucionales del Día del Banco SabadellHerrero, una comitiva de la entidad bancaria encabezada por su director general, Pablo Junceda, departió también en el estand de EL COMERCIO sobre la coyuntura económica de la región, la pujanza de la Feria de Muestras, que Junceda apreció «llena de vida» y la oportunidad que supone como palanca dinamizadora de la economía de la región. «En todas las visitas que he realizado las ventas han aumentado y esta coyuntura hay que aprovecharla. No podemos dejarla pasar», anotó. Reflexiones en las que ahondaría poco después durante el acto conjunto con el Ateneo Jovellanos. El trajín de visitantes, entretanto, no cesó en el estand.

Fotos

Vídeos