Trofeos de impresión 3D «para vender la marca»

Antonio Suárez y Carlos Vega. :: ARIENZA
Antonio Suárez y Carlos Vega. :: ARIENZA

Dos empresas gijonesas se unen para transformar el marketing clásico

G. POMARADA

El marketing se hace fuerte con la impresión 3D. Las empresas gijonesas Endel y Fartec, pioneras en Asturias en unir ambas disciplinas, expusieron ayer en el pabellón de Gijón su experiencia. «Utilizamos las herramientas que nos ofrece el movimiento maker. Es algo innovador, las empresas de marketing no se han metido en ese mundo, hace falta unir la creatividad con el diseño 3D, que estaba acotado al mundo de la arquitectura o de videojuegos», explicaba Carlos Vega, director de comunicación y marketing de Endel.

Su primer proyecto fue la impresión de llaveros 3D para el Principado coincidiendo con la celebración del día de la mujer y, desde entonces, su cartera de clientes ha ido aumentando. «Sorprende un montón, hacemos posible presentar la idea en soporte físico, que es algo muy potente y muy gráfico». La unión de marketing e impresión permite «vender desde imagen corporativa a logos o trofeos con diseño propio». Además, añade Vega, «se ahorran costes en el prototipado rápido, por ejemplo en trofeos. Son reducidísimos en comparación con otras técnicas como madera o papel tradicional». Con diez años de experiencia en el mundo del marketing, Vega valora la posibilidad que la impresión 3D ofrece de presentar «un producto real 100%».

Trascender gorras y llaveros

«Si miramos el mundo de la publicidad siempre son los mismos productos: llaveros, gorras... Aquí jugamos con tu propia idea, la diseñamos y la imprimimos. Es totalmente distinto», explica Antonio Suárez, director de la compañía de impresión 3D Fartec, con base en el gijonés barrio de La Calzada. «Ayudamos a distinguirse de la competencia, ya tenemos empresas en León y más partes de España».

Fotos

Vídeos