Xixón Sí Puede resalta su apoyo a la Feria en el estand de EL COMERCIO

Mario Suárez del Fueyo, Nuria Rodríguez y David Alonso; de Xixón Sí Puede, comentan el 'Diario de la Feria' con su responsable, Adrián Ausín. Fuera de plano, el edil Orlando Fernández. / DAMIÁN ARIENZA
Mario Suárez del Fueyo, Nuria Rodríguez y David Alonso; de Xixón Sí Puede, comentan el 'Diario de la Feria' con su responsable, Adrián Ausín. Fuera de plano, el edil Orlando Fernández. / DAMIÁN ARIENZA

Santiago Miyares visita el periódico con el consejero riojano Conrado Escobar, quien reitera su deseo de estar en el recinto

E. C.

EL COMERCIO continúa tomando el pulso a la Feria de Muestras día a día. Ayer, el estand del periódico recibió sendas visitas institucionales en las que se perpetuó el clima de consenso característico de esta Fidma 2017 en los discursos de las dos comitivas. En primer lugar, el grupo municipal de Xixón Sí Puede manifestó su deseo de «una buena marcha» del certamen que ha pasado ya su ecuador y enfila hoy sus últimos seis días de actividad. Así lo manifestó el portavoz del grupo municipal de la formación, Mario Suárez del Fueyo, quien obtuvo una buena impresión de su segunda incursión en el recinto ferial.

Acompañaban a Suárez del Fueyo los ediles David Alonso, Nuria Rodríguez y Orlando Fernández, quienes se mostraron interesados tanto en el devenir del certamen como en la marcha del 'Diario de la Feria'. Su responsable, Adrián Ausín, se encargó de explicarles las secciones del suplemento encartado en EL COMERCIO, así como de dar cuenta de la marcha del estand, además, en su atención al público con las cinco ediciones del periódico a la venta (Gijón, Avilés, Oviedo, Oriente y Asturias), lo cual está teniendo una gran acogida por los visitantes al proceder de diversos puntos de la región, así como de diversas promociones.

Los concejales de Xixón Sí Puede regresarán de nuevo esta semana al recinto ferial formando parte de la comitiva asturiana de Podemos. Será entonces la tercera visita de Mario Suárez del Fueyo, quien ya estuvo la semana pasada en una comparecencia pública para mostrar su apoyo a la oficialidad de la llingua asturiana de forma conjunta con el estand de Iniciativa Pol Asturianu, junto a Inaciu Galán y el diputado regional Enrique López.

Presencia futura

En la misma mañana tuvo lugar la tradicional visita del consejero de Familia, Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, quien no se pierde año sin visitar la Fidma y mantener un encuentro en el estand de EL COMERCIO, al que acudió acompañado, como también es costumbre, del gijonés Santiago Miyares, quien fuera máximo responsable de Sogepsa y es actualmente director de Logroño Integración del Ferrocarril.

Tanto Escobar como Miyares comentaron la impresión gratamente favorable que les estaba produciendo constatar la actividad en el recinto. El consejero riojano reiteró una vez más su deseo de que la comunidad riojana tenga en el futuro una presencia estable en la Feria de Muestras promocionando los productos de su tierra. Sin embargo, matizó que la duración del certamen de más de dos semanas parece suponer una cortapisa para el empresariado riojano.

Conrado Escobar y Santiago Miyares acudieron al estand acompañados por el edil popular gijonés Pablo González y una nutrida representación de la Cámara de Comercio de Gijón, en la que se encontraban Félix Baragaño, Álvaro Alonso, David Argüelles, Pedro López Ferrer, Luis Miguel Torres, Arturo del Valle y Antonio Corripio. El director de Logroño Integración del Ferrocarril destacó su gusto por regresar siempre a su Gijón natal y a Asturias, donde no perdona pasar sus vacaciones.

Fotos

Vídeos