EdP controla el hogar con el móvil

Sala oscura donde se proyecta el novedoso 'video mapping' de tres minutos. :: DANIEL MORA

Oferta el programa 'Re:dy' para manejar la domótica de casa, relaja al visitante con un vídeo de luces y volúmenes y regala viseras

PABLO PARACUELLOS

Bajo el lema 'Apaga la luz y enciende tu imaginación' el estand de EdP en la Feria de Muestras invita, tanto a adultos como a niños, a vivir una experiencia que nada tiene que ver con las exposiciones de años anteriores. El espacio de la eléctrica asturiana por experiencia abunda en esta edición en el modelo participativo de años anteriores y le añade una novedad más contemplativa. El plato fuerte es la proyección de un corto dentro del espacio que utiliza la vanguardista técnica del 'video mapping'. Se trata de un baile entre las figuras en relieve de la superficie que hace de pantalla y las animaciones que se despliegan sobre ella, adaptándose entre ellas; creando figuras y haciéndolas desaparecer. El objetivo es convencer alos espectadores de que aquello que están viendo es real. Todo el espectáculo se realiza con la sala a oscuras. EdP también apaga sus luces para impulsar la imaginación de los visitantes. En la misma habitación hay dos pantallas táctiles de grandes dimensiones en las que los más pequeños podrán entretenerse con tres videojuegos interactivos, incluido multijugador. Dentro del estand, aquellos clientes de la eléctrica que hayan ahorrado sus puntos del programa de fidelización a lo largo del año podrán canjearlos por un abanico de regalos que va desde sartenes a gafas de realidad virtual. En casi mil metros cuadrados de parcela, al aire libre, también hay cosas que hacer. Los niños de entre cuatro y once años podrán rebotar en el castillo hinchable. El rango de edad es más flexible para los guajes que «enciendan su imaginación con los cinco sentidos» con los talleres en los que podrán confeccionar una vidriera, construir con bloques misteriosos o disfrutar de un teatro de sombras; de 11 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas. Las letras de la compañia que presiden el espacio en el exterior serán soporte para los mensajes de los visitantes que escriban aquello que les evoca la energía en una pegatina. Justo al lado, en una gran pantalla, quienes consigan capturar en una foto con su teléfono móvil la imagen de un regalo virtual que aparece periódicamente podrán canjearlo dentro por uno real.

83.000 visitas

En la zona comercial del pabellón los clientes, actuales y futuros, podrán realizar gestiones y contratar servicios. Se promociona en especial el servicio de domótica 're:dy', que permite al usuario controlar el consumo energético de su hogar desde el teléfono móvil. La instalación está en promoción a 75 euros y para disfrutarla es necesario tener activo el servicio Funciona. En esta edición, esperan igualar cuando menos las 83.000 visitas del año pasado, cuando ofertaba correr virtualmente contra Bolt e incluso ganarle. La compañía también pretende ampliar la notoriedad de la que goza en el Principado al resto de España, y la Feria es el escaparate ideal. La vía es la innovación y la transparencia. EdP es, paradójicamente, «la única eléctrica que te invita a apagar la luz».

Fotos

Vídeos