Bob Esponja y la Patrulla Canina animan el estand de Liberbank

Álvaro Muñiz, Félix Baragaño, Ana Echenique y Älvaro Alonso, con Marshall y Bob Esponja. :: DANIEL MORA/
Álvaro Muñiz, Félix Baragaño, Ana Echenique y Älvaro Alonso, con Marshall y Bob Esponja. :: DANIEL MORA

Realidad virtual, deporte y juegos arcade para «niños y sus familias»

GLORIA POMARADA

El pabellón de Liberbank se convertirá en los quince días de Feria en el paraíso de los más pequeños. El espacio se consagra en esta edición al disfrute de los niños a través del juego en sus distintas vertientes, desde la videoconsola a los deportes. «Es un proyecto para los pequeños y sus familias», destacaba Ana Echenique, directora del Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de la entidad bancaria. El amarillo de Bob Esponja tiñe ya el interior de un estand en el que los personajes de la televisiva serie protagonizan aventuras al otro lado de la pantalla. Los jugadores podrán explorar las entrañas marinas de la ficticia ciudad de Bob Esponja, Fondo de Bikini, mediante gafas de realidad virtual, así como dirigir una bola robótica de un pinball de última tecnología en el que los golpes a los flippers se sustituyen por ligeros toques sobre las tablets.

Máquinas para nostálgicos

Los días 12 y 19 de agosto los personajes infantiles actuarán y se fotografiarán con los más pequeños

Los nostálgicos de los primeros salones de juegos encontrarán también su espacio en el pabellón, con seis máquinas de arcade que reviven las partidas en ocho bits con Bob, Patricio, Gary o Calamardo como protagonistas.

Otro de los dibujos animados del momento, la Patrulla Canina, tomará también vida en el recinto ferial. Los fans de menor edad podrán pintar a los conocidos cachorros sobre papel para, a continuación, proyectarlos en 3D gracias a la realidad aumentada. Basta con enfocar la cámara de la tablet hacia el folio para que los perros se transformen en prototipos tridimensionales, con los mismos diseños y colores pintados por los pequeños con sus rotuladores.

Los tradicionales columpios y toboganes y el deporte permitirán a los visitantes poner a prueba su capacidad física en zonas de escalada, un circuito de aventuras y varias pistas de minigolf. Todas ellas, actividades amenizadas por Bob Esponja y el perro Marshall, que los días 12 y 19 de agosto protagonizarán sendos espectáculos infantiles y posarán con los más pequeños para inmortalizar su paso por la Feria de Muestras.

El pabellón de Liberbank busca de este modo continuar con la senda lúdica abierta en las últimas ediciones de la Feria, en las cuales la temática del espacio ha girado en torno al deporte olímpico o los personajes de Lego, Angry Birds o Pacman.

Histórico de los carteles

La vinculación de la entidad bancaria con la Feria de Muestras, materializada con su pertenencia al Consorcio del Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias, ha trascendido este año los muros del recinto para instalarse en el Palacio Revillagigedo, parte del Centro Cultural Cajastur-Liberbank.

Desde el pasado mes de junio y hasta el 6 de septiembre, de las paredes del palacio cuelga la colección de carteles y catálogos que han promocionado la Feria desde sus orígenes en 1924 hasta 2016. Noventa y dos años y sesenta ediciones cuyos carteles reflejan la evolución del diseño gráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos