«La Feria será un éxito total»

Presentacion del programa de la Feria Interancional de Muestras de Asturias. / JORGE PETEIRO

La Cámara destaca el lleno de la 61 edición de la Fidma que abre al público el sábado

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

«Podemos decir que es un éxito total. Y que el 90% de los expositores repiten», aseguró un pletórico Félix Baragaño en la presentación del programa de la LXI edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Una cita que convierte a Gijón en el centro neurálgico de la región desde el 5 al 20 de agosto.

En contexto

Pese a ser una cita tradicional, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón anunció novedades como el nuevo espacio que tendrá la Universidad de Oviedo, «que se ha involucrado más en la Feria», apuntó. De hecho, habrá autobuses lanzadera desde el aparcamiento del campus gijonés. También destacó Baragaño «el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Oviedo», que viene con una apuesta muy innovadora porque, pese a cumplir sesenta y un años, nunca es lo mismo» precisó Álvaro Muñiz. El director de la Fidma destacó la vuelta de marcas automovilísticas, «como Audi, de la mano de Tartiere Auto», la apuesta de Alimerka y el cambio de Hunosa.

La cita será inaugurada el viernes por el presidente del Principado, Javier Fernández, y contará con la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Ellos darán luz verde el viernes a la sesenta y una edición del certamen del Luis Adaro.

Fotos

Vídeos