Langreo prepara su desembarco

Paneles ilustrativos de la actividad del concejo langreano. Al fondo, la popular mascota, el topo Samu./DANIEL MORA
Paneles ilustrativos de la actividad del concejo langreano. Al fondo, la popular mascota, el topo Samu. / DANIEL MORA

1.400 vecinos visitarán el domingo el estand de un concejo «con mucha vida»

A. FUENTE

El lema elegido para la presente edición es 'Langreo con vida'. El alcalde, Jesús Sánchez, presentaba ayer parte del programa para la Feria Internacional de Muestras de Asturias que hoy se inaugura oficialmente y explicaba el doble sentido del eslogan. «Por un lado, queremos reivindicar que estamos aquí, que el municipio tiene vida; y, por otro, que todo el mundo está invitado a acudir». El regidor destacó la presencia del concejo en el recinto gijonés «porque es aquí donde se desarrolla el acontecimiento más importante del verano en Asturias». En total, han invertido 50.000 euros en la renovación del pabellón y en la programación de actividades con el objetivo de destacar las bondades turísticas, patrimoniales y gastronómicas del municipio.

Sánchez animaba al público a acudir al edificio langreano porque, aseguraba, «se van a llevar una sorpresa, podrán ver cosas interesantes que hacen vecinos de Langreo y la amplia oferta que tenemos tanto comercial, como de restaurantes. Verán que se trata de un sitio que merece la pena conocer». La superficie contará con paneles informativos de los eventos más carismáticos que de desarrollan en el municipio, así como la labor del «amplio» movimiento asociativo.

Será al día siguiente de la inauguración del certamen, el domingo, cuando Langreo celebre su día grande. Se espera que desde el concejo, con los 25 autobuses que dispondrá el Consistorio, acudan unos 1.400 vecinos. Se trata de una fiesta y, por eso, los visitantes recibirán un 'bollu preñao' y estarán acompañados de una banda de gaitas.

Fabada y fútbol

Pero habrá más actividades en el recinto tocando todos los ámbitos posibles. De este modo, el martes 8 se dedicará la jornada a promocionar el espacio natural de las cuencas mineras que se encuadra dentro de la figura del Paisaje Protegido. El sábado 12 será el fútbol el protagonista y aprovecharán la jornada para la presentación oficial de los equipos que juegan en Tercera, el Tuilla y la Unión Deportiva de Langreo. El miércoles 16 harán un homenaje a la fabada y el 17, una lectura dramatizada, «una actividad novedosa para todos los públicos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos