Los Mierenses del Año se darán cita el lunes

Marifé Tuñón, Beatriz Flórez, Juan Carlos Fernández García, Loli Olavarrieta, Aníbal Vázquez, Mario Vigil y Fernando Pintueles, ayer, en Mieres. / JESÚS MANUEL PARDO

Paula Rojo, el padre Ángel y Julius tomarán parte en la charla abierta del día del concejo

A. FUENTE

Mieres no tiene un estand propio en la Feria, pero su presencia en el certamen es importante. Así lo destacó ayer el alcalde, Aníbal Vázquez, durante la presentación de las actividades que organiza en el recinto. Para el concejo, lo más importante sus gentes, y serán los mierenses los protagonistas de las actividades programadas para el Día de Mieres, el próximo lunes.

El Palacio de Congresos acogerá a partir de las seis de la tarde la cuarta edición de las jornadas Mierenses en el Mundo, asociación que preside Loli Olavarrieta. A las seis y media se proyectarán imágenes del acto celebrado durante las fiestas de San Xuan, el 24 de junio, con motivo de la entrega de galardones de esta asociación. Y después habrá un coloquio -pasadas las siete de la tarde- con los protagonistas, los premiados, que son la cantante Paula Rojo, Mierense del Año en la última edición; el padre Ángel García, quien recibió el galardón a la Solidaridad por su iniciativa de restaurantes Robin Hood, momento en el que aprovechó para anunciar la próxima apertura de uno de estos establecimiento en su villa; y también estará el televisivo cocinero Julio 'Julius' Bienert, quien fue Embajador de la Mierensía durante este año.

José Menalva y el Coro Minero

Antes de esta charla abierta actuará el tenor José Menalva Cogollu, quien recoge el testigo como persona responsable de difundir el concejo en sus viajes. El acto se cerrará con el Coro Minero de Turón y con una visita al pabellón del Bando Sabadell Herrero.

Olavarrieta señalaba ayer que quieren difundir un acto en el que se entremezclen solidaridad y cocina, en clara referencia al padre Ángel. Pero los fogones tendrán también un claro protagonismo porque habrá una conferencia, a las 18.45 horas, por parte de Pedro Morán, de restaurante Casa Gerardo.

Del concejo saldrán ese día un total de tres autobuses que partirán de diferentes centros de mayores, por lo que se espera la llegada de más de 200 personas, más los mierenses que acudan al recinto por sus propios medios, apuntó el regidor.

Vázquez destacaba que la Feria de Muestras es uno de los principales puntos de encuentro de todos los mierenses en verano, «un lugar donde tenemos oportunidad de vernos y de disfrutar».

Fotos

Vídeos