Rosón critica la «persecución radical» del PP

La televisión inmortaliza el carbayu. Al fondo, mazcaritos. :: MORA/
La televisión inmortaliza el carbayu. Al fondo, mazcaritos. :: MORA

Le insta a disculparse con empresas y artistas como Rodrigo Cuevas que toman parte en el estand

P. A.

Rubén Rosón criticó ayer la «persecución radical» del PP contra las empresas y artistas, como Rodrigo Cuevas, que toman parte este año en la actividad del estand ovetense y emplazó a los populares a disculparse con los mismos. El concejal de Somos Oviedo achacó precisamente a este partido el decenio de ausencia de la capital del Principado en la Feria de Muestras y subrayó el nuevo giro dado, por segundo año consecutivo, tras la decisión de retornar tomada por el actual gobierno de coalición.

Esta vuelta es «una declaración de intenciones» para «levantar el cerco» que rodeaba a la ciudad durante el largo mandato del Partido Popular. «El anterior alcalde de Oviedo solo venía a la Feria a gastarse el dinero. Para lo demás convirtió la ciudad en una isla», criticó en alusión a Gabino de Lorenzo. «Queremos que Oviedo recupere el papel de capital que debe tener, pero no encerrándonos porque... ¿qué es Oviedo sino un cruce de caminos desde siempre?», se preguntó.

Para el concejal, las temáticas seleccionadas para la exposición 'Uviéu embruxa' son el reflejo de la actitud política. «El Consistorio está trabajando por rescatar todo lo que el gobierno del PP dio de lado durante más de 20 años», en este caso, precisó, «el medio rural, el entorno natural del concejo y las tradiciones ovetenses», anotó.

En la pasada edición, Oviedo mostró a sus maestros artesanos pasteleros e incluso aportó una nueva creación, el 'Naranco'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos